Connect with us

Policiaca

Persecución por robo de vehículo en la colonia Lealtad Uno deja una agente herida y un detenido

Un operativo policiaco al sur de la ciudad terminó con una agente estatal lesionada y la detención de un joven de aproximadamente 25 años, señalado como responsable del robo de un automóvil. El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en la colonia Lealtad Uno, luego de una persecución que inició en la avenida Pacheco y concluyó en las calles Ponce de León y 45ª y media.

Según reportes oficiales, el sospechoso habría sustraído un vehículo propiedad de un vecino y, al ser detectado, intentó escapar a toda velocidad. Una patrulla municipal le marcó el alto, pero el conductor aceleró y terminó impactando contra una camioneta Ford Edge y una pick up Ford. En esta última viajaba una agente de la Policía Estatal, quien resultó lesionada por el fuerte golpe.

Tras el choque, el individuo descendió del automóvil y corrió hasta su domicilio, donde se atrincheró y amenazó con hacer estallar un tanque de gas LP de 30 kilos. Elementos de seguridad desplegaron un operativo de contención y, tras varios minutos de negociación, lograron desarmarlo y proceder a su detención.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención a la agente lesionada, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del robo y el choque, así como las responsabilidades legales del detenido.

Policiaca

Recupera AEI en Parral vehículo robado en Sinaloa

Recupera AEI en Parral vehículo robado en Sinaloa

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur recuperó un vehículo Jeep Wrangler, modelo 2007, color gris, que contaba con un reporte de robo desde el 6 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa. La recuperación del automotor se llevó a cabo el sábado 12 de septiembre, durante labores de investigación en la calle Toma de Ocotlán, en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.

Los agentes de la AEI encontraron el vehículo abandonado y, siguiendo los protocolos de actuación, verificaron los números de serie en las Bases de Datos Oficiales. Esta revisión confirmó que el Jeep Wrangler tenía un reporte de robo, lo que llevó a los agentes a proceder con su aseguramiento.

Posteriormente, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y de llevar a cabo las diligencias necesarias para la entrega del vehículo a su legítimo propietario.

Las acciones de vigilancia y los operativos realizados por los elementos de la AEI son parte de los esfuerzos para combatir el robo de vehículos en la región, así como para reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados por este delito.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto