Policiaca
Persecución y operativo tras secuestro exprés; rescatan a la víctima y capturan a dos sospechosos
Un amplio operativo de seguridad se desplegó la tarde de este martes en la ciudad de Chihuahua, luego del reporte sobre la privación ilegal de la libertad de un hombre en la colonia UP. De acuerdo con testigos, los responsables se desplazaban en un Volkswagen Passat color gris, lo que permitió a las autoridades activar de inmediato los protocolos de búsqueda.
Gracias al sistema de videovigilancia de la plataforma Escudo Chihuahua, el vehículo fue ubicado y seguido por agentes municipales y estatales, iniciándose una persecución que se extendió hasta la colonia Zootecnia. Pese al despliegue de patrullas, los ocupantes del auto lograron internarse en el fraccionamiento Granjas Universitarias para tratar de evadir a las fuerzas del orden.
El Passat fue finalmente abandonado junto a un arroyo, donde descendieron tres individuos. Dos de ellos fueron asegurados en el lugar mientras que un tercero consiguió huir. Para reforzar las labores de búsqueda, el helicóptero Halcón 1 sobrevoló la zona en un intento por ubicar al prófugo, aunque sin resultados hasta el cierre de esta edición.
La persona presuntamente privada de la libertad fue localizada sana y salva, confirmaron autoridades. La Fiscalía General del Estado informó que mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar plenamente a los implicados y dar con el paradero del tercer sospechoso.
Policiaca
Acusan a cinco personas de intentar matar a elementos del Ejército en Chihuahua
Ciudad Juárez.- Por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de elementos del Ejército Mexicano, uso indebido de insignias y siglas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a proceso a cinco personas detenidas tras un enfrentamiento.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chihuahua, aportara los datos de prueba necesarios para obtener vinculación a proceso en contra de estas cinco personas, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FECOR, en la entidad, inició las investigaciones en contra de Adrián “N”, Julio “N”, Jesús “N”, Mario “N” y Diana “N”, quienes fueron detenidos tras un posible enfrentamiento entre civiles armados y elementos castrenses, ocurrido en días pasados en Nonoava, Chihuahua.
A través de un Informe Policial Homologado (IPH), el MPF recibió la puesta a disposición de dichas personas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes las aseguraron junto con cuatro armas de fuego largas, 16 cargadores, 590 cartuchos, dos chalecos tácticos, una camioneta blindada y adaptaciones para el uso de armamento.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
-
Ciencia y Tecnología4 días agoClaude identifica un nuevo sistema en el ADN con características similares a CRISPR
-
Ciencia y Tecnología4 días agoUn agente de OpenAI hackea el sistema de salud en Australia
-
Deportes4 días agoLa carrera que convirtió las carreteras de México en un desafío mortal
-
Chihuahua4 días agoGanaderos chihuahuenses recibirán hasta 2,300 dólares por becerro en EU
