Chihuahua
Personal del CAM Móvil del JuárezBus atenderá a usuarios en la estación Ramón Corona
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV) informa que el CAM Móvil del JuárezBus ampliará esta semana su ruta de atención, con un nuevo punto ubicado a un costado de la estación Ramón Corona.
Este espacio estará disponible del 27 al 31 de octubre, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con el propósito de acercar los trámites a las y los usuarios del sistema de transporte.
Además, personal del CAM Móvil mantendrá las visitas a instituciones educativas y espacios comunitarios.
Del 27 al 29 de octubre estará en el Cobach 6; el 30 y 31 de octubre atenderá en el Cobach 5, y el sábado 1 de noviembre estará en el Supermercado Riberas, que se ubica sobre la calle Porvenir.
La atención en estos puntos será de lunes a miércoles y viernes será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En jueves y sábado el módulo abrirá de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Durante estas jornadas los usuarios podrán tramitar la emisión, renovación o reposición de su tarjeta preferencial.
El costo por emisión o reposición es de 30 pesos; en el caso de la renovación se mantiene sin costo.
Chihuahua
Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia
El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.
La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.
Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
