Conecta con nosotros

Nota Principal

Personal educativo recibirá vacuna COVID-19 de refuerzo en enero de 2022

Personal educativo recibirá dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 en enero de 2022, así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La programación para personal educativo arranca a inicio del año. El plan nacional de vacunación atiende a uno de los tres ejes de priorización que es el personal de educación”.

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicaría el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a maestros, quienes fueron inoculados con Cansino en mayo de 2021, y a personal de salud, luego de concluir con la aplicación de dicha dosis a adultos mayores.

“Lo que puedo decir es que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros. Nada más vamos a avanzar más, en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo y personal de salud y maestros”.

López-Gatell dijo que actualmente hay 42 casos de Ómicron en el país, además, refirió que las evidencias demuestran que la variante es más transmisible, pero presenta menos riesgos de enfermedad grave.

En tanto, el subsecretario de Salud informó que la semana comenzó con -8% de casos de COVID-19, comparada con la semana anterior, además, la reducción de ocupación hospitalaria es del -92%, comparada con el punto máximo de la pandemia.

También explicó que la vacunación reduce la mortalidad de las personas. Además, señaló que en noviembre de 2021, el 87% de personas mayores de 18 años que fallecieron por COVID no habían sido vacunadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Dinero

México ya está en un conflicto comercial con EU: especialista

El subsidio a los autos en Estados Unidos, y la reforma eléctrica de AMLO han ocasionado que México entre a un enfrentamiento comercial con su vecino del norte, consideró Lila Abed, consultora política y analista.

Con la reforma eléctrica, México está violando el T-MEC, aunque Estados Unidos también incurre en una violación a la ley al subsidiar los autos eléctricos, expuso. Sin embargo, advirtió que el riesgo es mayor para la nación mexicana.

“Lo que debe entender el gobierno de México es que un tratado, las leyes y los contratos que tienen las empresas son con el Estado Mexicano, no con el presidente en turno”, expresó Abed en su participación en el programa dominical La Silla Roja.

Aseguró que un conflicto comercial con Estados Unidos es sumamente peligroso porque podría ser muy costoso para México, que suele perder los arbitrajes ante el país del norte.

Además, expuso que la aprobación de dicha reforma ocasionaría un freno a las inversiones en México, lo que al final podría detener el crecimiento económico.

Respecto a los subsidios a los autos eléctricos por parte del gobierno estadounidense, la también académica Lila Abed, asegura que “el presidente Joe Biden trae en su ADN apoyo a los sindicatos”, por lo que su administración hará lo necesario para proteger los derechos laborales de los sindicatos en EU y de las empresas que operan en México.

Aunque hay inconsistencias en la iniciativa para apoyar a las armadoras estadounidenses, dijo Abed, México corre más riesgos de perder en un panel y tener que pagar onerosas sanciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reportan desplome de avión de Volaris; iba de CDMX a Chihuahua

Un gran susto fue el que se llevaron los pasajeros de un avión de la empresa Volaris, quienes pretendían viajar de la Ciudad de México a Chihuahua la mañana del viernes 24 de diciembre, pues la aeronave supuestamente se desplomó algunos metros.

De acuerdo al reporte retomado por SDP Noticias, el avión habría sufrido un accidente en la pista, lo que causó que cayera algunos metros, y, aunque no se reportaron heridos, varias personas terminaron con una severa crisis nerviosa.

Se trató del vuelo 0725 con destino al norte del país, saliendo desde la ciudad capitalina; cuando apenas acababa de despegar, quienes habían abordado minutos antes, fueron trasladados hacia otro vehículo, con el apoyo de ambulancias y bomberos.

Según el medio de comunicación nacional, los primeros datos de la investigación acerca de los hechos, establecen que lo que sucedió fue una falla en uno de los motores, sin embargo, las indagaciones continúan en curso para saber qué fue lo que realmente sucedió la mañana de ese día, precisamente en la víspera de la Noche Buena y la Navidad.

Por el momento se desconocen más detalles respecto al desplome, ya que la aerolínea no ha emitido un posicionamiento oficial, por ahora.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto