Conecta con nosotros

Slider Principal

Personal médico no alcanzó vacuna anti-Covid pese a haber sido citado

Published

on

Algunos trabajadores del sector salud arribaron al Hospital General de México, en la Ciudad de México, para recibir la vacuna anti-Covid-19; sin embargo, denunciaron que, aunque tenían cita para recibir el antígeno, no se les aplicó.

Al menos una decena indicó que personal del nosocomio les explicó que se habían acabado las vacunas. En contraparte, funcionarios de la Secretaría de Salud afirmaron a La Jornada que sólo se dieron 975 citatorios, para igual número de dosis.

Este jueves comenzó la aplicación del primer lote de dos mil 975 vacunas desarrolladas por Pfizer, y las cuales serán destinadas al personal médico que labora en hospitales Covid.

Por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que al el Hospital General se destinaron 975 dosis y el resto fueron enviados a Toluca y a Querétaro.

Fuente: Aristegui Noticias

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto