Conecta con nosotros

Chihuahua

Personas extraviadas y 4 muertes accidentales en semana santa: Loya

Durante las recientes vacaciones de Semana Santa, Chihuahua experimentó una serie de eventos desafortunados a pesar de un considerable operativo de seguridad. El jefe de la policía estatal, Gilberto Loya, informó que la región recibió a 60,000 visitantes, pero enfrentó incidentes lamentables que incluyeron el extravío de cinco personas, cuatro incendios forestales y la trágica pérdida de cuatro vidas por imprudencias.

El operativo, que contó con más de 500 efectivos, se enfocó en la vigilancia de zonas acuáticas, presas y centros turísticos, que suelen ser los destinos más concurridos durante este periodo vacacional. A pesar de las medidas preventivas, los resultados subrayan los riesgos inherentes y la necesidad de mayor conciencia sobre la seguridad personal y el respeto a la naturaleza.

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto