Conecta con nosotros

Increible

Personas se contagian de covid-19 tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

En diferentes países se mantienen restricciones de reuniones, esto con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, sin embargo, se han sabido de muchos casos en donde la gente se reúne y da positivo a la prueba de covid-19, esto sucedió en Valparaíso, Chile lugar en el que varias personas se contagiaron de SARS-CoV-2 tras asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato.

De acuerdo con Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, en esta ciudad se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato la cual dejó a 15 personas contagiadas de covid-19.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda.

La fiesta de cumpleaños del minino se realizó en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso; hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir a este evento.

Las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento y un aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido el país.

El caso de la fiesta de cumpleaños del gato se une a muchos otros que se han presentado en diferentes partes del mundo en donde un considerable número de personas se reúnen para asistir a fiestas en donde muchas veces no se llevan a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Increible

Jaime no tenía factores de riesgo, se contagió dos veces de Covid-19 y falleció

Jaime Israel Romero Rojas, de 51 años, falleció el 9 de diciembre luego de haberse contagiado por segunda vez de Covid-19.

Según su esposa, Mirna Evelyn Reyes Saldívar, Jaime se encontraba perfectamente de salud.

El abogado no tenía padecimientos crónicos, como obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, o alguna inmunosupresión. Tampoco tenía antecedentes de enfermedades de tipo genético o hereditarias en la familia.

Raúl Sansores, reconocido neumólogo de Médica Sur, comentó que es muy probable que el primer contagio lo haya superado porque era una persona sana.

Luego de la primera alta, Jaime tuvo que realizar un viaje de trabajo, y a su regreso llegó enfermo.

El 9 de diciembre de 2020 Jaime Israel falleció.

“En la familia nadie podía creerlo. Todos sus amigos estaban sorprendidos. Yo ya no quise que se investigara más sobre el doble contagio ni del porqué nosotras no nos contagiamos. Es un proceso muy doloroso y decidí centrarme en nuestras hijas. Ellas están muy enojadas porque no regresó su papá y tampoco pudieron despedirse. No lo volvieron a ver», contó Mirna.

El doctor Sansores recordó que Romero Rojas, en un periodo de mes y medio, pasó de ser un paciente con Covid que se recuperó y estaba sano conforme a todos los estudios, a un paciente grave que en días se deterioró y se agravó.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto