Conecta con nosotros

Revista

Pescan en EE.UU. un enorme esturión de lago de tamaño humano que nació hace unos 100 años

Un equipo científico del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (FWS, por sus siglas en inglés) atrapó un enorme ejemplar de esturión de lago hembra de tamaño humano, de 108,8 kilos, nacido hace al menos 100 años. La captura del pez tuvo lugar el pasado 22 de abril en el río Detroit (Míchigan, EE.UU.), informaron desde la agencia gubernamental en su cuenta en Facebook.

«Estamos tratando de proteger esta pesquería. Todo el mundo captura siempre un esturión enorme. Todo el mundo captura un pez de 100 libras. Pero un pez de este tamaño es muy, muy raro de capturar», comentó el biólogo de la institución Justin Chiotti, a Detroit Free Press.

Unas fotos de recuerdo y de regreso al agua

El equipo de especialistas de la FWS, compuesto por Paige Wigren, Jennifer Johnson y Jason Fischer, logró atrapar solo un cubo de casi 20 litros, cuando Fisher sintió un ligero tirón en el sedal. Momentos después, el pez apareció en la superficie del río y los integrantes del equipo se percataron de sus dimensiones.

«Fue necesario [la fuerza de] los tres para levantarla por la borda del barco», destacó Wigren, agregando que no estaban seguros de poder sacar al esturión del estanque. Al hacer varias fotografías con el pescado, los peritos lo etiquetaron y soltaron de vuelta en su hábitat.

En cuanto a la edad exacta del animal atrapado, los científicos presumen que eclosionó en los años veinte del siglo pasado. Asimismo, detallaron que es una suposición conservadora y podría ser aún más antiguo.

Se estima que hay alrededor de 30.000 esturiones en el sistema de Grandes Lagos con unos 6.500 especímenes que flotan en el río Detroit. Las capturas similares a esta proporcionan datos científicos necesarios para proteger y recuperar las poblaciones de peces. Sin embargo, una vez capturado, cualquier pez de esta variedad debe ser liberada, porque está catalogada como especie amenazada en Míchigan, detalla AP.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Elon Musk puede añadir a su fortuna otros 32.400 millones de dólares en acciones de Tesla

El fundador de Tesla, Elon Musk, puede cobrar un pago de opciones por un valor de 32.400 millones de dólares en acciones de la compañía luego de que Tesla haya alcanzado prácticamente la mitad de sus objetivos fijados hace tres años, reporta The Wall Streel Journal.

En 2018, la junta directiva de Tesla actualizó las condiciones del paquete de recompensa de Musk, vinculándolo al logro de los objetivos clave de capitalización bursátil, beneficios y facturación.

Asimismo, decidieron que el empresario no iba a recibir pagos garantizados por su trabajo durante 10 años, pero sí podía contar con las opciones sobre acciones, equivalentes al 1 % del total de títulos circulantes de la compañía.

Este viernes, Tesla publicó un informe en el que anunció que había logrado seis de los 12 objetivos operativos, dos de ellos relacionados con los ingresos. Además, la compañía alcanzó 11 de los 12 objetivos de capitalización bursátil, al conseguir fijarla en 100.000 millones de dólares y luego aumentarla en intervalos de 50.000 millones hasta los 650.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla cerraron esa jornada a 709,44 dólares, y Musk podría aspirar pronto a unos 10.800 millones de dólares más cuando su compañía alcance los próximos hitos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Venden una matrícula de automóvil de un solo dígito por un precio récord de más de 10 millones de dólares

Un número particular de matrícula de un automóvil se ha vendido por un precio récord de 38 millones de dírhams (más de 10 millones de dólares) durante una subasta benéfica realizada este fin de semana en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), informa Gulf News.

El evento ‘Most Noble Numbers’ celebrado este sábado brindó a postores adinerados la oportunidad de adquirir una placa especial de automóvil de un solo dígito, AA9, y tres placas de dos dígitos con los números U31, T38 y E51. Además, se pusieron a la venta números exclusivos de teléfonos móviles.

Tras la venta de la matrícula AA9 por más de 10 millones de dólares, esta se convirtió en la más cara del mundo.

La subasta consiguió recaudar un total de 48,49 millones de dírhams (más de 13 millones de dólares). Dicho dinero será destinado a proporcionar paquetes de alimentos a personas y familias desfavorecidas en varios países durante el mes sagrado del Ramadán.

Por su parte el comprador de la matrícula AA9, que no quiso ser identificado, agradeció al primer ministro emiratí Mohamed bin Rashid al Maktum por la organización del programa caritativo. El evento contó con el apoyo de las autoridades del reino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto