Conecta con nosotros

México

Pese a amparo, es imposible suspender rediseño del espacio aéreo: SCT

Published

on

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) admitió que el rediseño del espacio aéreo tendría que detenerse debido a la suspensión provisional de un amparo obtenida por un ciudadano, que argumentó la falta de estudios ambientales para respaldar las modificaciones de las rutas aéreas en el centro del país.

“(La suspensión) no es un tema que se pueda implementar de un día para otro, hay que hacer del conocimiento a todos los operadores aéreos técnicamente (…) estamos impedidos para dar cumplimiento de un día para otro. Nadie está obligado a lo imposible y técnicamente no podemos hacerlo de un día a otro”, señaló Román García, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT.

El funcionario indicó que si bien, la ley de amparo señala que la suspensión tendría que ocurrir de forma inmediata, técnicamente es “imposible” dar cumplimiento a dicha suspensión, pues, dijo, se tendría que capacitar de nuevo a los pilotos y personal aéreo para regresar al rediseño anterior.

“Ya está decretada la suspensión provisional y se tendría que acatar, los efectos son regresar a las rutas anteriores, no es un tema sencillo, se tendrá, se llevará su tiempo, se llevarán los trámites”, agregó García esta tarde.

El viernes, el juez octavo de Distrito en Naucalpan otorgó una suspensión provisional contra el rediseño aéreo.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se ordene a las autoridades señaladas suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio Área del Valle de México que expusieron en los comunicados 045-2021 y 046-2021 y procedan a establecer las rutas establecidas con anterioridad”, puntualizó el juez.

García agregó que se están preparando la defensa para contrarrestar el amparo y determinar los medios que se pueden utilizar para revertir la medida provisional.

Fuente: El Financiero

México

Gira entre AMLO y Claudia Sheinbaum iniciará en 3 estados del norte

Published

on

Ambos políticos viajarán por separado, pero se mantendrán en constante comunicación durante su estadía en estas tres entidades.

Ciudad de México. – Como parte del proceso de transición, el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizarán una visita a los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

La gira se llevará a cabo el próximo fin de semana, y se espera que en los siguientes días puedan definirse todos los pormenores de esta actividad confirmada hoy por el mandatario en su conferencia de prensa.

“Vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Este fin de semana. Está su equipo (de Sheinbaum), ella viendo la agenda y pues nos va a dar mucho gusto acompañarla”, dijo.

Señalando que realizarán el viaje por separado, López Obrador indicó que visitarán algunas regiones y charlarán acerca de lo que se ha trabajado y lo que hace falta por hacer.

“Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados, será abierta desde luego vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización para que podamos hablar con todos de manera organizada y que podamos informarles”, avisó.

“Nos ayuda mucho a la virtual presidenta y a al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición, sobre proyectos, lo que se ha hecho, lo que está en proceso”, agregó.

Se estima que esta y otras giras que están por realizarse, fueron definidas en la pasada reunión entre López Obrador y Sheinbaum Pardo, sucedida el día lunes 10 de junio.

“Fue una reunión emotiva, histórica y muy importante de mucho provecho», dijo Claudia Sheinbaum después del encuentro en Palacio Nacional.

Uno de los temas más controvertidos que se tocaron en la charla fue el de las distintas reformas planteadas por López Obrador, quien ayer insistió que urge aplicar la correspondiente al Poder Judicial, que, entre otras cosas, haría que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto