Conecta con nosotros

México

Pese a amparo, es imposible suspender rediseño del espacio aéreo: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) admitió que el rediseño del espacio aéreo tendría que detenerse debido a la suspensión provisional de un amparo obtenida por un ciudadano, que argumentó la falta de estudios ambientales para respaldar las modificaciones de las rutas aéreas en el centro del país.

“(La suspensión) no es un tema que se pueda implementar de un día para otro, hay que hacer del conocimiento a todos los operadores aéreos técnicamente (…) estamos impedidos para dar cumplimiento de un día para otro. Nadie está obligado a lo imposible y técnicamente no podemos hacerlo de un día a otro”, señaló Román García, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT.

El funcionario indicó que si bien, la ley de amparo señala que la suspensión tendría que ocurrir de forma inmediata, técnicamente es “imposible” dar cumplimiento a dicha suspensión, pues, dijo, se tendría que capacitar de nuevo a los pilotos y personal aéreo para regresar al rediseño anterior.

“Ya está decretada la suspensión provisional y se tendría que acatar, los efectos son regresar a las rutas anteriores, no es un tema sencillo, se tendrá, se llevará su tiempo, se llevarán los trámites”, agregó García esta tarde.

El viernes, el juez octavo de Distrito en Naucalpan otorgó una suspensión provisional contra el rediseño aéreo.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se ordene a las autoridades señaladas suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio Área del Valle de México que expusieron en los comunicados 045-2021 y 046-2021 y procedan a establecer las rutas establecidas con anterioridad”, puntualizó el juez.

García agregó que se están preparando la defensa para contrarrestar el amparo y determinar los medios que se pueden utilizar para revertir la medida provisional.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

México rechaza el segundo envío de vacunas desde India para que sean administradas en el país asiático

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes su solidaridad con India ante el aumento récord de contagios diarios y la elevada cifra de fallecimientos que registra este país en los últimos días debido a la pandemia del coronavirus.

El mandatario mexicano indicó que su administración rechazó el segundo envío de AstraZeneca, que el laboratorio indio Instituto Serum se había comprometido a enviar a México, con el objetivo de que estas vacunas sean utilizadas en el país asiático.

«Cuando se nos presentó una situación difícil, la segunda ola, ellos nos ayudaron, nos mandaron vacunas de AstraZeneca. ¿Y de qué manera estamos nosotros apoyando, aún con nuestras limitaciones? Quedaron, en el contrato que se hizo con ellos, de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos. Es una forma de expresar nuestra solidaridad», dijo.

La cifra total de infecciones en la India asciende ya a 16,96 millones, mientras que un total de 192.311 personas han fallecido por covid-19 hasta la fecha, según los datos del Ministerio de Salud anunciados el domingo.

Ante esta situación, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, extendió por una semana más el confinamiento en la capital, que debía finalizar este lunes, para tratar de frenar la transmisión del virus.

López Obrador también manifestó su solidaridad con el primer ministro indio, Narendra Modi, por la situación de crisis que enfrenta el país.

«Hemos expresado nuestra solidaridad a Modi, que se ha portado con México muy solidario, muy fraterno, incluso en lo personal, cuando yo fui afectado por el covid-19, expresó su solidaridad», agregó el mandatario mexicano, quien calificó al primer ministro como un gobernante «muy querido» y bien evaluado en las encuestas de aprobación ciudadana.

Respecto a la campaña de vacunación contra el covid-19, India ha suministrado 132 millones de dosis, equivalentes al 8,3 % de su población, frente a los 15,8 millones de dosis inoculadas en México a cerca del 9,4 % de la población, según una tabla comparativa mostrada por López Obrador a partir de las cifras proporcionadas por el sitio web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, que publica datos sobre el avance de la pandemia en el mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Un sacerdote mexicano revoluciona TikTok con sus actuaciones, escenas cómicas y mensajes con música (VIDEOS)

Cuando hace un año estalló la pandemia, el sacerdote mexicano Ezequiel Padilla, de 48 años, decidió afrontar las restricciones del confinamiento contactando con sus fieles a través de las redes sociales, en concreto mediante TikTok, donde ya acumula 683.000 seguidores. En esta plataforma, el cura publica videos en los que actúa, pone música y muestra situaciones cómicas y que suman en total 3,2 millones de Me gusta.

Conocido como el Padre Cheke, el sacerdote cuenta que su «curiosidad por esta red social» comenzó en marzo del año pasado, tras volver de un «encuentro de formación en Italia». En esas semanas, la pandemia empezaba a sentirse en todo el mundo, pero en México «no había ningún protocolo de salud», por lo que decidió iniciar su propia cuarentena en su casa y buscar una nueva manera de contactar con los fieles. Fue así como descargó la aplicación TikTok.

 

Sus inicios

Según explica, su primer video grabado en en Puebla (México) consistió en una bendición en el altar de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, de la que es rector. Cuando la subió a la plataforma, la cantidad de personas que lo seguía se disparó. «De tener 20 seguidores se multiplicaron y llegué a tener 10.000 en unas cuantas horas», recuerda.

Así comenzaron los videos, que hasta tienen su propia etiqueta: #ChekeTokers. De esta forma, el religioso dice querer mostrar «un Cristo joven y un Cristo vivo», así como transmitir la idea de que «Dios te puede hablar a través de una red social». Te puede hablar a través de un libro, de un comentario, incluso desde un programa de televisión, solo hay que estar atento», sostiene.

En ese sentido, recalca que la religión y la vida cotidiana no están separadas, como se encarga de recordar él mismo con sus videos. En este sentido, recalca que se muestra estricto con su rol de sacerdote, pero al mismo tiempo intenta ser alegre para estar cerca de la gente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto