Conecta con nosotros

Slider Principal

Pese a cierre, siguen llegando a la Basílica los creyentes de la Virgen de Guadalupe

Pese a que desde hace varios días se anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones de personas los próximos 11 y 12 de diciembre, los peregrinos continuaron este miércoles su arribo al Templo Mariano.

En punto de las 20:00 horas de este 9 de diciembre, trabajadores de la Basílica de Guadalupe retiraron los tapetes desinfectantes de las puertas de acceso y cerraron las puertas para evitar que peregrinos y fieles ingresen a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

La última misa se celebró a las 19:00 horas de este miércoles.

El recinto religioso permanecerá cerrado al público del 10 al 13 de diciembre y será hasta el próximo lunes 14 cuando se reanuden las actividades en el templo.

Se llega pero está cerrado, yo creo que ahora vendremos hasta el lunes (…) no consideramos que iban a cerrar antes de la hora, estaban cerrando a las ocho y media o nueve de la noche”, mencionó Pedro Rivera, peregrino de la Colonia Valle Gómez.

En los accesos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen en vigía para evitar incidentes.

El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiasticas hicieron un llamado a los capitalinos para evitar las visitas a la Basílica de Guadalupe en el aniversario 489 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

¿Qué deberán pagar tus patrones si haces ‘home office’?

La Cámara de Diputados avaló una reforma según la cual los empleadores deberán asumir los costos derivados del teletrabajo o «home office», es decir, el pago de servicios de telecomunicación (Internet) y la parte proporcional de electricidad.

En la sesión del martes, legisladores de San Lázaro aprobaron una reforma a la Ley Federal del Trabajo, en materia de teletrabajo, misma que fue devuelta al Senado para ser analizada y, en su caso, aprobada con los cambios.

El «home office» es una modalidad laboral que se volvió indispensable ante la pandemia por el coronavirus COVID-19; sin embargo, las condiciones laborales no siempre fueron respetadas y surgieron varias quejas de trabajadores al respecto.

De acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre el primer y segundo trimestre de 2020, el tráfico de sitios web y usos de aplicaciones relacionadas con el teletrabajo en el mundo, aumentó 324 por ciento.

Esto también impactó en México, ya que según datos de la Facultad de Psicología de la UNAM el 70 por ciento de la actividad productiva se realiza por teletrabajo.

En modalidad de «home office», los patrones tendrán como obligaciones especiales: proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo como equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.

También, recibir oportunamente el trabajo y pagar los salarios en la forma y fechas estipuladas.
Otro de los puntos importantes es que el patrón deberá asumir los costos derivados del «home office», incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación (Internet) y la parte proporcional de electricidad.
«No importa cuáles sean esos medios de comunicación, pueden ser un teléfono, un fax o medios más sofisticados, como redes locales o satélites, correo electrónico, videoconferencias o cualquier otra cosa no conocida aún».

¿Cómo será el trabajo después de la pandemia? El fundador de Zoom responde
«Las tecnologías de información no sólo presuponen información como un enlace con su empleado, sino un elemento fundamental en la tarea a realizar, cómo consultar una base de datos, navegar en la red en busca de información relacionarse con personas de cualquier parte del mundo y de un mismo equipo de trabajo o compañía» se indica en el dictamen.

Igualmente, se establecen obligaciones especiales para los trabajadores, como el cuidado, guarda y conservación de los insumos proporcionados para realizar sus labores; respetar las disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la protección de datos utilizados en el desempeño de sus actividades.

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto