Conecta con nosotros

Chihuahua

Pese a manifestaciones, México entregará agua a EUA: AMLO

Published

on

El compromiso de entrega de agua a Estados Unidos establecido en tratados internacionales no puede cancelarse pese a protestas, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que detrás de las protestas en Chihuahua están políticos del PAN que manipulan a la población.

DELICIAS, CHIHUAHUA, 26MARZO2020.- Agricultores del municipio de Delicias incendiaron al menos dos camiones propiedad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en protesta por el incremento de la extracción de agua de la presa La Boquilla, ubicada en el seccional Lázaro Cárdenas. Los productores condujeron los camiones que estaban estacionados con maquinaria, luego los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.
FOTO: JESÚS AGUIRRE/CUARTOSCURO.COM

“Se sigue considerando que es un convenio, vamos a decir equitativo, que le conviene a nuestro país; y tenemos que cumplirlo, porque si no llevamos a cabo la entrega de agua, se puede alegar que hay incumplimiento y el convenio se somete a revisión”, expuso el titular del Ejecutivo.

Explicó que ese convenio abarca a todos los estados fronterizos y que en Nuevo León y Tamaulipas ya se cumplió con la cuota que se debe entregar a Estados Unidos.

Recalcó a los campesinos y ciudadanos de Chihuahua que la entidad no tendrá desabasto de agua y pidió evitar protestas violentas.

“No va a faltar el agua a los agricultores, a los ciudadanos, a los consumidores y estoy llamando a que no se dejen, ni los agricultores ni los ciudadanos, manipular por los que quieren aprovechar esta situación”, insistió el presidente.

Adelantó que su administración va a revisar cómo se da el manejo del agua en los distritos de riego de la frontera de Chihuahua con Estados Unidos.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto