Conecta con nosotros

Slider Principal

Pese a pandemia, turistas abarrotaron las Playas de Guerrero

Aunque en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de Covid-19 en Guerrero, este fin de semana las playas de Acapulco y los principales destinos turísticos del estado llegaron al límite permitido por la pandemia.

De acuerdo con lo informado, Acapulco amaneció el sábado con un 38% de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo superó el 41% y, por su parte, Taxco llegó al 20 por ciento.

Y es que desde las primeras horas del pasado sábado los turistas comenzaron a arribar las playas de Acapulco, principalmente provenientes de la Ciudad de México y el centro del país.

Caleta y Caletilla, algunas de las principales playas de la región, se mostraron abarrotadas. Asimismo, en la zona de Punta Diamante la presencia de turistas fue visiblemente mayor a la de los últimos días.

El gobierno de Guerreo endureció hace una semana las medidas de prevención y mitigación de contagios por Covid-19, tras el aumento de casos. Al tiempo que se acusó que los turistas son, en mayor medida, quienes no respetan dichas medidas ni hace uso del cubrebocas.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores ha mostrado su preocupación del aumento de casos de Covid-19, sobre todo en municipios turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Fuente: El Sol de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Entregan Constancia a María Eugenia Campos; la acredita como gobernadora electa

Esta noche, María Eugenia Campos Galván recibió la constancia de Mayoría que la acredita como Gobernadora Electa de Chihuahua, en sesión del Consejo del Instituto Estatal Electoral.

Campos Galván fue acompañada de un grupo de representantes del empresariado Chihuahuense, además del dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

La presidenta del IEE, Claudia Espino, fue la encargada de entregar el citado documento.

Dentro de la sesión se confirmó que el cómputo final en la contienda por la gubernatura, quedó de la siguiente manera:

PAN: 576,176 votos

MORENA: 444,634

MC: 155,918

PRI: 95,792

PVEM: 20,549

PES: 14,363

RPS: 4,562

FXM: 0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Kate del Castillo y PETA exigen frenar “abuso sexual” a delfines en SeaWorld

La famosa actriz mexicana Kate del Castillo envió este viernes a la junta de accionistas del parque acuático SeaWorld una petición para que no insemine artificialmente a los delfines y las ballenas y no se siga abusando de estos animales cautivos.

“¿Cuándo SeaWorld va a reconocer que, para no hundirse, debe dejar de abusar sexualmente y de inseminar a la fuerza a delfines y ballenas, y debe trasladarlos a santuarios costeros?”, cuestionó la actriz y activista.

Del Castillo, quien es presidenta honoraria de Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), sugiere a cambio utilizar robots que han logrado un nivel sobresaliente de desarrollo y se asemejan con precisión a los animales verdaderos.

“En vez de crear generación tras generación de animales que sufrirán encerrados en pequeños tanques, SeaWorld debería establecer formas de entretenimiento de última tecnología sin animales”, dijo la protagonista de Ingobernable y La Reina del Sur.

Por su parte, PETA destacó en un comunicado que los delfines “nadan hasta sesenta millas diarias, se sumergen a profundidades de cerca de mil 500 pies y mantienen relaciones dinámicas dentro de una gran red social”.

“Pero en SeaWorld, 140 delfines están apiñados juntos en apenas siete pequeños tanques. A las hembras las sacan del agua y a veces las drogan para impedirles resistirse, mientras el personal les inserta tubos llenos de semen en el útero”, denunció la organización.

En una campaña lanzada a principios de abril, la actriz fue protagonista de un vídeo de PETA Latino en el que se va transformando en diferentes imágenes de mujeres, hombres y animales, y finalmente en un toro.

Con el mensaje PETA Latino criticó “el especismo, la visión supremacista del mundo que considera a los otros animales como inferiores, y de esta manera presuntamente justifica su abuso”, y pidió “el fin de la tauromaquia en toda América Latina”.

Del Castillo se integró a la junta directiva honoraria de PETA en 2020 y forma parte de una larga lista de celebridades –incluyendo a Dulce María, Alfonso Herrera, Jesse & Joy, Christopher von Uckermann, Luis Gerardo Méndez y Marjorie de Sousa– que han unido fuerzas con PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

Como parte de una larga lista, PETA ha logrado que se prohíba el uso de animales salvajes en los circos en México; ha protegido a los animales del abuso por parte de las industrias de la publicidad y el cine; formuló los primeros cargos de crueldad contra trabajadores de la industria de la lana que maltrataban a las ovejas; y logró que la industria cosmética dejara de hacer pruebas en los animales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto