Conecta con nosotros

Revista

Pese a todo, Miley Cyrus confiesa que aún ama a Liam Hemsworth

Published

on

Miley Cyrus y Liam Hemsworth fueron una de las parejas más mediáticas durante casi una década, y aunque los seguidores de ambas personalidades creyeron que el amor duraría para toda la vida, lo cierto es que la pareja terminó por divorciarse sin haber cumplido siquiera el año de casados.

Ahora, a más de un año de la polémica separación, Miley Cyrus rompe el silencio y revela el momento exacto en el que su relación con el actor de ‘The Hunger Games’ se vino abajo, esto, a través de su más reciente entrevista para The Howard Stern Show.

Una de las principales razones por las cuales su matrimonio se desmoronó fue que, en realidad, ninguno de los dos estaba listo para contraer matrimonio. “Hemos estado juntos desde los 16 años, y ocurrió que nuestra casa se quemó. En aquel entonces estábamos comprometidos, no sé si realmente pensábamos que nos íbamos a casar algún día, pero cuando perdimos nuestra casa en Malibú, todo cambió”, confesó la intérprete de ‘Slide Away’.

Dicho esto, la ex-chica Disney reveló que toda su vida cambió tras el incendio de su propiedad en Malibú, especialmente su relación con Hemsworth, pues, desde que ambos perdieron su patrimonio, las peleas y el drama se apoderaron de su relación.

“Ocurrió cuando yo estaba en Sudáfrica, no podía volver y solo podía pensar que mis animales estaban atados a un poste en la playa. Lo perdí todo. (…) Al tratar de volver a reconstruir eso, en lugar de decir ‘Oh, la naturaleza hizo algo que no pude hacer por mí misma; me obligó a olvidar mi pasado’, decidí correr hacia el fuego”, continuó Cyrus.

“Me negué a aceptar lo que había ocurrido. No paraba de preguntarme qué propósito había detrás de esa destrucción. Así que, en lugar de tirar hacia adelante y comenzar de nuevo, simplemente me aferré a lo que me quedaba de esa casa, que éramos Liam y yo”, reveló la también actriz.

Pese a que su matrimonio no fue lo que ambos esperaban, lo cierto es que Miley no le guarda rencor alguno al australiano, de hecho, Cyrus reveló que aún lo sigue amando y que así será por el resto de su vida.

“Realmente, todavía lo amo y lo amaré mucho toda mi vida. Siempre lo haré. Pero después del incendio hubo demasiado conflicto entre nosotros y yo, cuando llego a casa, quiero tener a mi lado a alguien que me ancle. No me gustan el drama o las peleas”, finalizó.

Fuente: as.com

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto