Conecta con nosotros

Slider Principal

Pese al aumento del Covid-19, millones en EU viajan por el Día de Acción de Gracias

Millones de estadounidenses decidieron viajar en avión y automóvil antes del Día de Acción de Gracias a pesar del riesgo de agravar más la pandemia de coronavirus, ignorando las advertencias cada vez más serias de las autoridades para que permanecieran en sus hogares y limitaran sus reuniones a los miembros de su vivienda.

Aquellos que tomaron vuelos fueron testigos de un panorama diferente en los aeropuertos de la nación durante el que tradicionalmente es uno de los periodos de viajes más agitados del año: se colocaron barreras de plexiglás frente a las estaciones de entrega de documentos de identificación, había sitios de pruebas rápidas dentro de las terminales, y se entregaba un papel en el que se les solicitaba a los pasajeros colocarse en cuarentena cuando llegaran a su destino.

Si bien el número de estadounidenses que viajaron vía aérea en los últimos días ha sido mucho menor respecto a la misma época del año pasado, muchos siguieron adelante con sus planes para celebrar el feriado en medio de un fuerte aumento de muertes, hospitalizaciones y casos confirmados de coronavirus en todo Estados Unidos.

Muchas personas estaban cansadas de más de ocho meses de cumplir con las medidas de distanciamiento social y se sentían decididas a pasar tiempo con sus familiares.

“Creo que con las festividades (navideñas) y todo, es muy importante ahora mismo, sobre todo porque la gente está tan desanimada debido a toda la pandemia”, comentó Cassidy Zerkle, de 25 años, quien viajó de Phoenix a Kansas City, Missouri, para visitar a su familia.

Llevó refrigerios y su propio desinfectante de manos, y dijo que el vuelo iba a la mitad de su capacidad. Tuvo toda una hilera de asientos para ella sola.

“Siempre y cuando mantengas tu distancia, no estés tocando cosas y estés desinfectando tus manos, la gente debería ver a sus familiares ahora mismo”, señaló.

Hasta ahora, Estados Unidos ha registrado más de 12,7 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 262.000 decesos a causa de la enfermedad. El país sigue sin detectar aproximadamente ocho infecciones por cada una que sí contabiliza, según un nuevo informe gubernamental difundido el miércoles. Muchas personas no reciben pruebas, en especial si no tienen síntomas.

Más de 88.000 personas estaban hospitalizadas el martes con COVID-19 en el país —la mayor cantidad en lo que va de la pandemia_, provocando que en muchos sitios el sistema de salud se encuentre abrumado por el exceso de trabajo. Los casos nuevos han aumentado a un promedio de más de 174.000 al día, el nivel más alto del que se tenga registro.

Los decesos se han incrementado a más de 1.600 diarios, una cantidad vista por última vez en mayo, cuando la crisis en el área metropolitana de Nueva York estaba disminuyendo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades estatales y locales han exhortado a la gente a no viajar, y han solicitado mantener los festejos por el Día de Acción de Gracias a un nivel muy moderado.

Entre 900.000 y un millón de personas al día pasaron por los puntos de revisión de los aeropuertos de la nación del viernes al martes, una disminución del 60% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, de todas formas han sido algunas de las aglomeraciones más grandes desde que la crisis del COVID-19 llegó a Estados Unidos en marzo.

Fuente: AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero *Venganza anunciada *Mucho nerviosismo en seguidores de Maru *Explotó el proceso electoral

Batalla campal.- Los titulares del día miércoles fueron dedicados para Maru Campos y Javier Corral, quienes siguen dando de qué hablar por la famosa persecución política, y la integración de expedientes con pruebas de dudoso origen, ante el circo de ambos panistas, podemos comentar lo siguiente:

Ataque.- Javier Corral confirma la estrategia planteada desde 2016, “combatir la corrupción”, con base a decisiones tomadas con la víscera, Chihuahua se encuentra masendeudado, sin obras, sin inversión, así han transcurrido casi 5 años, llama poderosamente la atención que Corral al platicar con los medios de comunicación se muestra tranquilo, no es el hombre que conocemos con su clásico tono de “valiente”, lo que nos hace pensar que aún tiene mas de un as bajo la manga.

Nervios.- Por otro lado vimos a una Maru nerviosa, con argumentos que penden de un hilo, reiteramos que su principal testimonio es de Pablo Canaán, su ex colaborador como maquillista y asesor de imagen, y que en el pasado fue observado las cantidades de dinero que ganaba como “líder de proyecto”, basta con darse una vuelta a la red social Instagram y ver el nivel de vida que se da el caballero, dista mucho de un asesor serio del municipio.

Feministas.- Si damos cuenta ningún colectivo feminista ha brindado apoyo la aún Alcaldesa, y eso es sencillo Maru no ha implementado verdaderas políticas con perspectiva de género, y tiene nulo conocimiento de la causa de las mujeres, vaya no ha sido sorora con las mujeres del municipio, y ahora pretende envolverse en la bandera de que es una perseguida política por cuestiones de género, para las feministas es el mayor insulto, pues a Maru no se le investiga por el hecho de ser mujer, a ella se le investiga por presunta CORRUPCIÓN, y esta no tiene género.

Pasado .- En esta novela, surgen dos actores políticos más, Alejandro Domínguez, ex diputado, ex presidente del PRI estatal y ex candidato a la presidencia municipal, quien declaró que en el mes de enero ratificó la denuncia presentada contra Maru, ¿será que se convirtió en colaborador del Ejecutivo?, o ¿ya negoció no ser sujeto de investigación?…

¿Testigo?.- Se dice que muchas veces te haces presente con tu ausencia, y eso pasa con César Jáuregui, “el malo”, el aún Secretario del Ayuntamiento ¿por qué no aparece apoyando a su Jefa?, no olvidemos que este funcionario fue también diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el sexenio de César Duarte, ¿acaso se convertirá en testigo protegido?

Venganza.- Definitivamente los panistas con toda esta telenovela, no de la rosa de Guadalupe, pero si de El Maleficio, nos muestran que si de traiciones se trata están dando una gran lección, y ante ello los demás partidos mencionan: MIRA Y APRENDE.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Mhoni Vidente predijo la muerte de Diego Armando Maradona (VIDEO)

Mhoni Vidente lo volvió a hacer. El 30 de septiembre predijo que el argentino Diego Armando Maradona sufriría un infarto y que su vida estaba en peligro.

La predicadora también aseguró que el fallecimiento sería provocado por una brujería que él mismo hizo y ahora le regresaría mediante un infarto.

«Recomiendo a la gente que tengan cuidado por que todo se regresa, es el karma», explicó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio.
La noticia fue confirmada en ESPN F90.

Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa: en el Viejo Continente desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980. Fueron 166 partidos con 111 goles anotados. El estadio del club, en merecido homenaje, tiene su nombre.

Su carrera siguió por Boca Juniors, donde debutó el 22 de febrero de 1981 ante Talleres de Córdoba. El Xeneize ganó por 4-2 y el 10 marcó dos tantos. Con la azul y oro fue campeón del Metropolitano de 1981. Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles.

Luego de ser vendido al Barcelona, regresó 14 años después al club de la Ribera, el 7 de octubre de 1995. El 25 de octubre de 1997 colgó los botines, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

Con Barcelona debutó el 4 de septiembre de 1982, ante el Valencia. Allí ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de mayo de 1984 se despidió con una derrota contra Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. Con los catalanes jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

Nápoles fue su lugar en el mundo. Allí debutó el 16 de septiembre de 1984 contra Verona, con derrota por 3 a 1. Gracias a su talento, en la temporada 1986/87 el equipo del sur de Italia consiguió el primer Scudetto de su historia, título que repitió en 1989/90. También ganó la Copa Italia de 1986/87, la Supercopa ’90 y la Copa de la UEFA 1988/89. El 24 de marzo de 1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria. En Napoli jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

Tras su salida de Italia, lo esperaba Sevilla: el debut en España se produjo el 4 de octubre de 1992, ante el Athletic de Bilbao, con una derrota por 2-1. Allí jugó 29 partidos y anotó 8 goles.

Llegó el paso por Newell’s, en lo que fue la etapa más breve de su carrera: comenzó el 10 de octubre de 1993, jugando cinco partidos sin marcar goles.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría. El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.

Los casos de dóping marcaron una triste etapa de su carrera. La primera suspensión fue el 17 de marzo de 1991, después de un partido en el que el Napoli venció 1-0 al Bari. La muestra de orina presentó restos de cocaína, y el 20 de abril de ese año, Maradona fue suspendido por 15 meses. La pena duró hasta el 30 de junio de 1992.

El 25 de junio de 1994, en el Mundial de Estados Unidos, se vivió otro episodio doloroso para los fanáticos del fútbol: la Selección Argentina venció por 2-1 a Nigeria, y tras el partido el 10 fue sorteado para el control antidoping. En esa ocasión dio positivo de efedrina, una sustancia que estaba prohibida por la FIFA.

Como entrenador debutó en Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, con Carlos Fren como ayudante de campo (dirigió 12 partidos, ganó 1, empato 6 y perdió 5). En 1995 llegó a Racing Club (dirigió 11 partidos, 2 ganados, 6 empatados, 3 perdidos).

Luego de muchos años sin actividad llegó el momento de dirigir a la Selección Argentina, su sueño. Entre 2008 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica, dirigió 24 partidos: ganó 18 y perdió 6.

En 2011 y 2012 dirigió al Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y entre 2017 y 2018 estuvo en el Al Fujairah del mismo país.

En 2018 y 2019 llegó a Dorados de Sinaloa, de la Segunda de México, con 38 partidos dirigidos, 20 ganados, 9 empatados y 9 perdidos.

El último paso de Diego como DT lo tuvo en la Argentina, como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata (20 partidos, 7 ganados, 5 empatados y 8 perdidos).

Su efectividad como entrenador fue del 55,16 por ciento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto