Conecta con nosotros

Dinero

Peso mexicano más fuerte que nunca: 17.79 unidades por dólar

El peso se apreciaba el viernes tras la publicación de positivos datos sobre empleo en Estados Unidos que reavivaban el apetito de los inversores por el riesgo al calmar los temores de una posible recesión en el país.

El peso cotizaba el viernes a 17.7967 unidades por dólar, tocando su mejor nivel desde 2017, favorecido por la publicación de datos positivos de empleo en Estados Unidos en abril.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos superó las expectativas en abril, según datos oficiales, mientras que la tasa de desempleo bajó hasta un 3.4%.

“La aparente menor tensión sobre la situación de bancos regionales en los Estados Unidos daría cierto impulso al apetito por el riesgo”, señalaron analistas de Ve por Más en una nota.

Dinero

Pros y contras de los préstamos rápidos online

 Una de las mejores opciones que tenemos a día de hoy para conseguir financiación rápida son los préstamos rápidos online. Este tipo de financiación ha tenido una gran aceptación porque ofrecen una gran cantidad de beneficios. Pero en este artículo no solo te vamos a mostrar los puntos fuertes, también los puntos negativos para que puedas valorar si realmente son una opción que te interesa.

Pros de los préstamos rápidos online

Para comenzar vamos a destacar las ventajas que vas a poder disfrutar en el caso de solicitar un préstamo rápido online. Como vas a comprobar, los puntos positivos son muchos, de aquí que sea normal que este tipo de financiación cada vez tenga más demanda.

Variedad de opciones

Uno de los puntos positivos es que hay muchas opciones entre las que elegir. Usando el comparador de Finmatcher podrás encontrar el préstamo rápido que buscas con rapidez. Con esta herramienta podrás darte cuenta de las diferentes opciones que existen, por lo que te será fácil encontrar la financiación que realmente te interesa.

Ingreso del dinero

Otro de los motivos por los que muchas personas usan esta vía de financiación es que puedes tener el dinero ingresado en la cuenta bancaria con rapidez. Todo dependerá de la empresa, pero para que te hagas a la idea en un periodo de 24 a 48 horas normalmente el dinero suele estar disponible para el cliente. Es más, algunas líneas de crédito ya ofrecen el dinero en cuenta en tan solo unos minutos a través de la transferencia urgente.  

Si comparamos el periodo de ingreso respecto a los préstamos tradicionales, nos damos cuenta de que realmente son rápidos. Y es que un préstamo tradicional puede llegar a tardar incluso varios días.  

Solicitud sencilla

Las empresas de préstamos rápidos saben que tienen que ofrecer facilidad a sus clientes para que los mismos opten por sus servicios y no por los de la competencia.  

Eso hace que actualmente el proceso de solicitud sea realmente sencillo. Todo es directo y el número de requisitos a nivel de papeleo son mínimos. Eso garantiza que la experiencia sea positiva. Recuerda, el objetivo es que el cliente solicite el préstamo, de aquí que el formulario sea tan sencillo. En unos minutos puede estar listo.

Flexibilidad en los requisitos

Cuando vamos a solicitar un préstamo tradicional nos damos cuenta de que el mismo no siempre es fácil de conseguir. Eso se debe a que los requisitos suelen ser muchos, sobre todo cuando la banca se vuelve muy exigente.

Pero con los préstamos rápidos online la cosa cambia de manera radical. En este caso los requisitos suelen ser bajos, lo que significa que suelen ofrecer una gran flexibilidad a la hora de ofrecer financiación. Suelen trabajar con clientes de casi todo tipo de perfiles económicos, de aquí que muchas personas vean esta opción super interesante.  

Transparencia  

Los préstamos online están regulados por la ley, lo que significa que no pueden ocultar información. Cuando se solicita financiación a través de una empresa legal podemos ver toda la información relacionada con el mismo. Podemos ver posibles comisiones, tipos de interés, cuota mensual a abonar… Todo está pensado para que el cliente sepa lo que va a firmar y pueda darse cuenta de si realmente le interesa o no.

Contras de los préstamos rápidos online

No todo es positivo, por lo que vamos a mostrarte algunos puntos negativos que debes conocer antes de realizar la petición de financiación.

Costes elevados

En algunas ocasiones, no siempre, los costes de la financiación pueden ser más elevados que los de los préstamos tradicionales. Usando un comparador de préstamos te será más fácil ver si la diferencia de los costes es grande. En consecuencia te será más fácil saber si realmente te interesa solicitar esa financiación o no.

Riesgos de fraude

A pesar de que la gran mayoría de empresas están reguladas, siempre hay otras que no lo están. Para evitar fraudes, te recomiendo mirar si está o no regulada antes de realizar la petición. Así te será más fácil saber si es una buena opción.

Riesgo de sobreendeudamiento

La facilidad y accesibilidad de los préstamos rápidos en línea pueden llevar a un mayor riesgo de sobreendeudamiento para algunas personas, especialmente aquellas que tienen dificultades para administrar sus finanzas o que recurren repetidamente a este tipo de financiamiento para cubrir gastos cotidianos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto