Dinero
Peso mexicano más fuerte que nunca: 17.79 unidades por dólar
El peso se apreciaba el viernes tras la publicación de positivos datos sobre empleo en Estados Unidos que reavivaban el apetito de los inversores por el riesgo al calmar los temores de una posible recesión en el país.
El peso cotizaba el viernes a 17.7967 unidades por dólar, tocando su mejor nivel desde 2017, favorecido por la publicación de datos positivos de empleo en Estados Unidos en abril.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos superó las expectativas en abril, según datos oficiales, mientras que la tasa de desempleo bajó hasta un 3.4%.
“La aparente menor tensión sobre la situación de bancos regionales en los Estados Unidos daría cierto impulso al apetito por el riesgo”, señalaron analistas de Ve por Más en una nota.
Dinero
UGRCH solicitará a USDA aumentar exportación de ganado a mil 300 cabezas diarias
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Álvaro Bustillos Fuentes, anunció que se solicitará al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) un incremento en la capacidad de exportación de ganado a través del puerto de San Jerónimo, pasando de mil a mil 300 cabezas diarias. Actualmente, la UGRCH cuenta con la autorización para cruzar hasta mil cabezas diarias, por lo que la petición busca ampliar el flujo de ganado chihuahuense hacia el mercado estadounidense. Bustillos Fuentes destacó que los productores locales han cumplido con los protocolos de inspección y preinspección establecidos, lo que ha permitido mantener las exportaciones y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias. Además, mencionó que existe la capacidad para aumentar las revisiones en San Jerónimo, con la expectativa de llegar a inspeccionar hasta 2 mil cabezas de ganado por día, lo que facilitaría un incremento gradual en el número de animales enviados a Estados Unidos. El dirigente recordó que antes del segundo cierre de la frontera, causado por la contingencia del gusano barrenador, se lograron exportar hasta mil 900 cabezas diarias. Bustillos Fuentes expresó optimismo en el sector ganadero de Chihuahua ante la reactivación de las exportaciones y subrayó la importancia de mantener las condiciones sanitarias adecuadas para evitar futuras interrupciones. La UGRCH se enfocará en que el USDA autorice el aumento de mil a mil 300 cabezas diarias, mientras el sector continúa trabajando para aprovechar la capacidad de las instalaciones cuarentenarias y mantener abierto el mercado estadounidense.
-
México23 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Resto del mundo22 horas agoTrump sugiere a Europa liberar reservas de diésel ante posible prohibición
-
Resto del mundo22 horas agoOpenAI despide a tres investigadores por mal manejo de información sensible
-
Resto del mundo22 horas agoGobernadora de Nueva York nombra fiscal especial en caso de Cornell
