Slider Principal
Peso pierde 88 centavos; dólar cierra en 25.13 unidades
El peso mexicano concluyó con una fuerte pérdida contra el dólar la primera jornada de la semana. En su primer cierre por encima de 25 unidades por dólar, el tipo de cambio se movió presionado por los temores al impacto del coronavirus en la economía global. La cotización cerró en 25.1350 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).
La paridad se movió desde un registro de 24.2480 unidades por dólar el viernes. Esto significa una caída de 88.70 centavos o 3.65 por ciento. El cruce marcó un máximo histórico de 25.2400 unidades. La pérdida se presentó luego de que el viernes, el Banxico dio a conocer un recorte de emergencia a su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos.
La moneda mexicana volvió a terreno negativo luego de que el viernes recortó sus pérdidas semanales. Una pausa en el fortalecimiento global del dólar, debido a las medidas anunciadas por bancos centrales, para elevar la liquidez en el mercado no fue suficiente para evitar que la influencia del recorte de tasas llevara al peso a un nuevo mínimo histórico.
«Se suponía que la volatilidad comenzaría a calmarse en la medida en que bancos centrales desataran la fuerza de programas y estímulos de liquidez, pero las actualizaciones de coronavirus en Europa y Estados Unidos continúan sugiriendo que no estamos cerca de salir del peligro», destaca en un reporte el analista de mercados de Activ Trades Edward Moya.
«En México, donde todavía no ha surgido el brote del coronavirus de forma considerable, según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso», destaca por su parte un reporte publicado por el Grupo Financiero Monex.
Fuentge; El Economista
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero2 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua14 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
