Conecta con nosotros

Slider Principal

Pfizer detecta venta de vacunas COVID falsas en México: WSJ

Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de ventas de falsificaciones de su vacuna contra el nuevo coronavirus, informó este miércoles el Wall Street Journal.

La compañía explicó que incautó los viales (los frascos que contienen la sustancia de la vacuna) en investigaciones independientes, confirmando después que su contenido era falso.

En el caso de México, la farmaceútica indicó que el etiquetado también tenían un etiquetado fraudulento, mientras que en el caso de Polonia se sospecha que los viales en realidad contenían un tratamiento antiarrugas, reportó el WSJ.

El diario informó que sucedió en Nuevo León. El secretario de Salud de esa entidad, Manuel de la O, dijo al WSJ que los frascos tenían número de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta. El medio reportó que cerca de 80 personas recibieron estas dosis falsas.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Conoce al llamado “Juez anti-AMLO”

juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) al considerar que la entrega de datos biométricos al gobierno federal puede no ser idónea para la persecución de delitos.

La medida únicamente beneficia al quejoso, Óscar González Abundis, quien solicitó el amparo contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con la que se obliga a los usuarios de telefonía celular a registrar sus líneas en el PANAUT para que no les sean canceladas por falta de registro.

En la suspensión provisional, pública en los estrados del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, el juez Gómez Fierro reconoció que la reforma persigue un fin constitucionalmente legítimo, como lo es facilitar la investigación y persecución de delitos.

Recordemos que la finalidad del PANAUT es crear una base de datos con información de las personas que sean titulares de una línea telefónica móvil, para el intercambio de información con las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia, en asuntos relacionados con la comisión de delitos”, señala el acuerdo de suspensión provisional.

“De un análisis superficial -como el que implica analizar la apariencia del buen derecho- este juez de Distrito advierte que la medida consistente en la entrega de datos personales y biométricos para registrar una línea de telefonía móvil en el PANAUT, podría no ser idónea ni proporcional, ya que no se advierte una relación directa o causal entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de los delitos, es decir, el grado de realización del fin perseguido no necesariamente será mayor que la afectación a los derechos mencionados previamente”, añade.

En consecuencia, el quejoso no estará obligado, por ahora, a registrar su línea telefónica en el PANAUT y las autoridades no podrán cancelar su servicio por la falta de registro.

El juez citó para el próximo 27 de abril para realizar audiencia incidental en la que decidirá si concederá o no la suspensión definitiva.

El juez Gómez Fierro es el mismo que concedió el mes pasado las primeras suspensiones contra la reforma eléctrica de la actual administración.

A diferencia de la reforma para entregar datos biométricos al Gobierno federal, las suspensiones contra la reforma eléctrica tienen efectos generale; es decir, no sólo benefician a los quejosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¿Cuál es la mejor actividad física en casa? Pilates, es la respuesta

Si algo odiamos todos, es que el aislamiento por la cuarentena ha sido obligatorio para todos y que hemos dejado de movernos. Y no solo para los grandes deportistas, ya que hasta los deportes a nivel mundial se cancelaron temporalmente, pero el quedarnos en casa hace que nos movamos mucho menos que hace algunos meses, ya que la rutina de trabajo exigía caminar, mínimo, del carro a la oficina, del escritorio al sanitario o a la copiadora, y así mil de ejemplos mas.

 

Trabajar desde casa implica estar sentados mas tiempo. Implica sentarnos en la silla de comedor, que son menos ergonómicas, o peor aún, al quedarnos en cama estamos más encorvados.

Esta situación trajo consigo una oferta infinita de entrenamientos que se ofrecen en línea, pero quienes no hacían ejercicio constante, difícilmente van a poder ejecutar una rutina exigente. Por esta razón, el ejercicio de Pilates se convierte en la mejor opción, por que trabaja postura, es de bajo impacto y se puede practicar donde sea y sin necesidad de equipo especial.

Pilates es una práctica de que se adapta perfectamente al sistema online ya que las rutinas están diseñadas por niveles (inicial, básico o intermedio y  avanzado) respetando las necesidades de cada individuo. Al ser ejercicios localizados, pausados y con rangos de movimientos establecidos, son fáciles de seguir desde una tableta, un teléfono inteligente o la pantalla de una computadora.

En pilates se trabaja la musculatura profunda en ejercicios que se trabajan desde el centro del cuerpo, es por eso que tanto a deportistas de alto nivel se les recomienda la practica de este, mismo que les ayuda a ejecutar movimientos mas certeros. Con la práctica  constante de pilates se adquiere un equilibrio o balance en todo el cuerpo, incluso personas con lesiones lo practican ya que no hay impacto en las articulaciones. También, los pilates mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda al sueño.

Uno de los principios de pilates es la respiración, los instructores de pilates siempre hacen hincapié en la correcta respiración, por tanto los «pilateros» desarrollan pulmones fuertes. De igual manera, al concentrarnos en los movimientos ayudamos a reducir la tensión y eliminar el estrés, siendo uno de los efectos mas positivos y de mayor poder preventivo para el desarrollo de las enfermedades. buen descanso.

En Chihuahua, la mejor empresa para aprender y practicar esta práctica tanto presencial, como vía onlline es PurePilates que inició como un estudio de pilates presencial y se adaptó a las clases en linea tras la pandemia COVID 19, esto por que buscaron seguir ofreciendo a sus clientes la oportunidad de seguir practicando pilates desde casa.

En entrevista, las propietarias del negocio aseguraron «siempre quisimos ofrecer clases dinámicas y con explicaciones claras, que todos entiendan las instrucciones y que a su grado de habilidad siga siendo desafiante y a la vez obtener los resultados que brinda Pilates, por eso nuestras instructoras siempre buscan la capacitación constante. Aquí encontrarás clases de Pilates en piso y reformer, super dinámicas y con orientación fitness, es decir, los resultados físicos están completamente garantizados o regresamos el dinero».

PurePilates ha cambiado la vida de decenas de personas y ha llamado la atención lo económico de sus servicios. Actualmente una membresía mensual cuesta $500 pesos (Menos de 17 pesos al día) y los beneficios son enormes. Ante esto, nos explicaron: «Nuestro clientes tienen acceso a todas las clases. Cabe mencionar que estaremos invitando a grabar clase a profesionales de Pilates del habla hispana, también dentro de tu membresía tendrás acceso a esas y todas las clases, a la hora que gustes realizarlas».

Si te interesa ser parte de PurePilates, haz click en la imagen. Estamos seguros que no te arrepentirás.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto