Conecta con nosotros

México

PGJDF investiga agresiones contra unidades de Uber

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal(PGJDF) informó que se ha iniciado una investigación por la agresión registrada, el pasado 28 de julio, contra unidades de la empresa de transporte Uber que circulaban por la colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza.

El responsable de la Coordinación Territorial 3 de dicha demarcación, reportó que se ha iniciado una carpeta de investigación, por el delito de daño en propiedad ajena, contra quien o quienes resulten responsables.

En el informe ministerial se detalla que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realiza la evaluación de los daños generados a ocho unidades de la empresa Uber, para poder determinar el monto del agravio; en caso de que la afectación rebase los 52 mil pesos, aclara, la acusación se agravaría.

Sin embargo, precisa el informe, habrá que esperar el dictamen pericial final ya que podría tratarse de un delito que se cometió en pandilla y que se castigaría con prisión, sin beneficio de la libertad bajo fianza.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas que presentó la denuncia, las agresiones iniciaron alrededor de las 12:20 horas del martes pasado, cuando varias unidades de Uber circulaban por la calle de Hidalgo, en la citada colonia.

Los hechos violentos, señala la declaración ministerial, se registraron aproximadamente durante 30 minutos y fue hasta que arribaron al lugar elementos de la policía capitalina cuando se controló la situación; según el reporte, ocho unidades resultaron dañadas.

Fuente: Azteca noticias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Grupo Firme ondeo la bandera LGBT en el escenario del Zócalo

Grupo Firme hizo explotar la capital mexicana,su concierto de este domingo no sólo abarrotó la plancha del Zócalo también rompió cualquier récord de asistencia, pues logró reunir alrededor de 280 mil personas que se dieron cita para cantar con ellos y vivir una noche a la que no le faltó nada.

Temas como “En tu perra vida”, “Ya supérame, “El tóxico”, entre otros hicieron vibrar a los asistentes, pero el detalle que Jhonny Caz tuvo para la comunidad LGBTQ+, misma que lo ha convertido en uno de sus mayores íconos fue la cereza del pastel.

Si bien es cierto que la música de la famosa banda, originaria de Tijuana, le canta al desamor, a la fiesta y representan lo que muchos considerarían como al “macho mexicano”, demostraron que también forman parte de la diversidad:

“Nosotros no somos homofóbicos, pero somos groseros”, dijo Johnny, antes de proponer que cambiaran una famosa frase homofóbica por algo mucho más “alegre”: “Hay que unirnos todos y en lugar de decir ‘Ehhh pu*o , digamos ‘Ehhh culo”, propuso Eduin, quien además agregó: “Es que yo apoyo mucho a mi hermano”.

Jhonny también sorprendió, cuando en un momento de la presentación ondeó la bandera de su comunidad arriba del escenario, dejando claro que el regional mexicano no está peleado con la tolerancia y la inclusión.

En junio pasado el cantante fue coronado durante la marcha del Orgullo LGBT, y hora demostró que no puede estar más orgulloso de ser quien es: “¡Arriba la jotiza!”, gritó.

Los fans también compartieron un poco de lo que ha significado la apertura de Caz: “Su actitud es lo que los ha distinguido y su entrega a México”, dijo Gaby, de 19 años, quien llegó a las 10 de la mañana con la esperanza de que alguno de los integrantes le firmara su bandera.

firme_concierto.jpg

Los fans de Jhonny Caz lo ven como un digno representante de la comunidad Foto: Nicole Trejo / EL UNIVERSAL

Jhonny Caz rompe tabus

En diciembre del 2020, cuando la banda comenzaba a brillar, también iniciaron  las especulaciones sobre la orientación de uno de sus integrantes, sin embargo, lejos de negarlo, Johnny admitió abiertamente ser homosexual y reveló que mantenía una relación sentimental con un joven de nombre Jonathan Bencomo.

Pero eso no fue todo, en noviembre del año pasado, justo durante una de sus presentaciones, Bencomo subió al escenario para, delante de los músicos y los cientos de asistentes proponerle matrimonio a su amado: “Esta noche, los miedos y los nervios no son tan fuertes como el amor que siento por ti”, dijo Jonathan previo a arrodillarse y mostrar un anillo de compromiso.

Desde entonce la pareja se encuentra planeando su boda y compartiendo cada detalle de su relación, incluso, a principios de año se mudaron juntos.

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Asesinan a la influencer Karla Pardini, la matan a disparos en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María «N» de 21 años de edad, quien fue asesinada a disparos, tras recibir una llamada telefónica que la hizo salir de su domicilio, en la colonia Tierra Blanca de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con En punto con Denise Maerker, los hechos ocurrieron el pasado martes en las calles Catedráticos e Ignacio López Rayón, en los límites de la colonia Tierra Blanca y el lujoso fraccionamiento Paseo Alameda, del desarrollo urbano Tres Ríos.

Según las autoridades, el crimen ocurrió después de que la joven recibió una llamada telefónica, salió de su casa, se dirigió a la calle Catedráticos y fue ahí cuando la atacaron a tiros.

Según los datos que proporciona su señora madre, ella recibió una llamada, salió al exterior y ahí fue donde ocurrió el ataque«, refirió Sara Bruna Quiñonez, fiscal de Sinaloa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Alcaldía de Cuauhtémoc CDMX: Pelea de hermanas termina en muerte por golpe en la cabeza

Por Redacción/GH

24 de Septiembre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Yuritzi Livey, de 26 años, murió luego de golpearse la cabeza contra la banqueta durante una pelea en la colonia San Simón Tolnahuac de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México la noche del martes.

Vecinos reportaron que cerca de la media noche un grupo de personas, principalmente mujeres, se peleaban a golpes en las calles Zoltan Kodaly y Manuel González.

Al llegar a lugar, policías encontraron a Yuritzi inconsciente y tirada en la acera, minutos después fue revisada por paramédicos de Protección Civil, quienes anunciaron que había fallecido.

Pelea fue con dos hermanas

Los testigos contaron que Yuritzi se enfrentó a dos mujeres que eran hermanas, Karla Patricia “M” de 35 años, y María Fernanda “M” de 32, quienes la hicieron caer y golpearse la cabeza con el borde de una banqueta.

Ante esto policías lograron detener a ambas mujeres y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica, informó El Gráfico. 

Las autoridades utilizarán las cámaras de seguridad de la zona para investigar si en la pelea participaron más personas.

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

(VIDEO VIRAL) Hombre regala mochila y bicicleta a niño que caminaba 30 minutos para llegar a la escuela

El gran gesto superó las 10 millones de visualizaciones en la plataforma de videos cortos, TikTok

“Los buenos somos más” son las palabras usadas para reconocer las grandes acciones que realizan algunas personas en pro de los más necesitados. Tal como José, el niño de escasos recursos que, pese a todo, buscaba ir todos los días a la escuela.

Una cuenta de TikTok se encargó de compartir la historia de un estudiante, quien no contaba con lo básico para tomar clases. El hombre grabó a José, un pequeño que estudia el sexto año de primaria. Al no tener dinero, su mochila era una bolsa de plástico donde guardaba sus útiles. El niño de 12 años explicó que tiene más de seis años que no usa mochila.

Tras escuchar la confesión, el hombre decidió regalarle una mochila al infante que camina, todos los días, más de 30 minutos para llegar a su escuela. La razón de este trayecto es porque no tiene algún medio de transporte que lo lleve, y el autobús es demasiado costoso para él.

José se alegró de recibir la mochila y un dinero para su transporte. Ruben Cervantes es el nombre de la persona que obsequió los útiles escolares al menor. Después del gran apoyo que recibió el video, el joven explicó que estaba listo para dar otro obsequio: “Ya lo estoy buscando para regalarle su bicicleta, Primero Dios pronto se los comparto”.

Y así fue, el usuario de TikTok grabó el momento en que entregó la bicicleta a José. El niño no pudo contener las lágrimas y comenzó a llorar al ver el regalo que había recibido por parte del señor. “Le puedo dar un abrazo”,preguntó el estudiante antes de retirarse con su nuevo medio de transporte, el cual le evitará los largos trayectos a píe.

La grabación suma más de 10 millones de reproducciones, misma donde se pueden leer mensajes como: “Es un Niño con buena educación y humildad”, o “Lloré, el niño ya le pagó, ese abrazo es la recompensa para entrar al Cielo”.

@rubencerquinz

JOSE PARTE 2

? A thousand years – Zeus

 

 

 

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto