Conecta con nosotros

México

Pide AMLO a nuevos gobernadores ir tras sus antecesores

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadoresentrantes a auditar las gestiones de sus antecesores, para que no se conviertan en «tapaderas» ni en «encubridores«.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal indicó que su gobierno no está presentando ninguna denuncia contra el presunto desfalco por parte del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), sino que señaló, que la denuncia fue interpuesta por el actual gobernador Alfredo Ramírezalgo que consideró que «hace bien».

El mandatario federal señaló que pasa el tiempo y estos desfalcos se reflejan en que no haya presupuesto para los nuevos gobiernos entrantes.
Sin afanes de venganza

Desde que llegamos al gobierno dijimos que íbamos hacer justicia, que no era mi fuerte la venganza, que no se iban a fabricar opositores, y eso lo tenemos que mantener, como principios, y por convicción por ideales, por moral, no se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas», dijo el presidente.

AMLO pide a gobernadores entrantes no ser “tapaderas”

«Entonces no estamos promoviendo ninguna denuncia (en contra de Silvano Aureoles). Lo está haciendo el gobernador del estado y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapaderas, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices, hay un término «encubridores». No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante las autoridades competentes».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

‘Regresamos al Zócalo’: AMLO anuncia sede de informe de Gobierno del 1 de diciembre

El Zócalo de la Ciudad de México será nuevamente sede de un informe de Gobierno: el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que su informe del 1 de diciembre será en ese sitio.

“Voy a informar el día primero de diciembre que cumplimos tres años de Gobierno y voy a informarle al pueblo de México. Vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo, regresamos al Zócalo democrático”, apuntó.

El informe se dará a partir de las 17:00 horas, apunto.

La última vez que el titular del Ejecutivo dio un informe desde la plancha de la Plaza de la Constitución fue en diciembre de 2019.

Los siguientes informes fueron en recintos más pequeños (como el Patio de Palacio Nacional) y con una asistencia restringida, esto debido a la pandemia de COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Diputado de CdMx olvida apagar su cámara y va al baño durante sesión virtual

Federico Döring, Diputado local de la Ciudad de México, fue captado por los demás legisladores en un momento incómodo cuando olvidó apagar su cámara durante una sesión virtual.

Todo ocurrió durante la Sesión de Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y de Administración y Procuración de Justicia del pasado 19 de noviembre, cuando el Diputado local tuvo la necesidad de ir al baño, sin embargo, éste olvidó apagar la cámara de su teléfono celular.

En las imágenes que ya fueron compartidas en redes sociales, se observa cómo Federico Döring entra a un sanitario mientras se lleva a cabo la votación de comisiones.

Asimismo, se ve cómo el Diputado local atiende la reunión mientras está sentado en el escusado. Posteriormente, el legislador deja el celular para poder pararse y cortar papel higiénico.

Fue en ese momento cuando el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) se dio cuenta que la cámara de su celular estaba encendida y que los participantes en la sesión podían verlo.

De inmediato, Federigo Döring tomó el celular y apagó la imagen. Ante la acción, algunos legisladores no pudieron contener la risa mientras que otros se quedaron con cara de sorpresa.

Aunque el incidente duró pocos segundos, el video se viralizó en redes sociales.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto