Conecta con nosotros

Slider Principal

Pide diputado libertad para detenidos tras protestas en presa Boquilla

El diputado Omar Bazán pidió al Poder Judicial revise con estricta justicia y ordene la liberación de las cuatro personas detenidas en septiembre por la Guardia Nacional, durante las protestas de productores en la presa La Boquilla.

Fueron cientos los productores que defendieron una causa justa ante el gobierno de MORENA que saqueó las presas de Chihuahua, señaló el legislador priista.

Hoy se llevará a cabo una audiencia de debate sobre medidas cautelares para los cuatro detenidos originarios de La Cruz.

El legislador priista pidió al Poder Judicial que revise su situación con estricta justicia y los deje en libertad en tanto concluya el proceso.

No son delincuentes ni una amenaza para la seguridad nacional, indicó el también dirigente estatal del PRI.

Recordó que los productores han vivido un calvario solo por defender el agua, comenzando por su permanencia en instalaciones militares durante 12 horas.

La defensa de los cuatro detenidos ha hecho un excelente trabajo y ahora corresponde al juzgador actuar con justicia ante una serie de obstáculos por parte del Poder Judicial de la Federación, señaló el legislador priista.

Hago un respetuoso llamado a las instancias jurisdiccionales para que se haga justicia, los chihuahuenses estamos a favor de las causas justas y la defensa del agua no es la excepción, reiteró Omar Bazán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

¿Sabes qué es el Síndrome Post Covid?

La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre el llamado «Síndrome Post Covid», un efecto derivado de la enfermedad que afecta a muchos sistemas de órganos distintos más allá del daño en el sistema respiratorio, principal blanco del coronavirus.

María Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, aseguró que este Síndrome: «No es solo una enfermedad respiratoria de dos semanas, parece persistir durante meses. Estamos trabajando con muchos grupos de pacientes y con muchos investigadores diferentes para comprender realmente mejor lo que está sucediendo. Nos hemos reunido con estos grupos de pacientes y nos han dicho que lo que necesitan es el reconocimiento de que esto es algo real».

Lo que es una realidad es que gran parte de los efectos y consecuencias del virus es aún una incógnita: «Estamos trabajando con los médicos para diseñar y trabajar mejor en la rehabilitación de las personas que padecen esto para asegurarnos de brindarles la mejor atención posible, por lo que tenemos mucho que aprender en esta área», reconoció Van Kerkhove.
A lo dicho por Van Kerkhove se unieron las palabras de Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS y quien pidió tener empatía: «Esta gente está pasando por muchos traumas psicológicos, además de tener (Síndrome Post Covid-19), así que creo que todos deberíamos ser muy amables entre nosotros y particularmente amables con aquellos que tienen que luchar contra infecciones muy difíciles y tienen la preocupación por los impactos a largo plazo». Hasta ahora la pandemia ha dejado más de 1,5 millones de muertes y 66 millones de casos en el mundo.

Además el repunte en las últimas semanas ha reactivado las alertas en varios países del globo terráqueo, por lo que es de suma importancia aumentar los cuidados en época decembrina. Finalmente Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS, pidió no descuidar la salud: «La temporada festiva es un momento para relajarse y celebrar, pero no debemos bajar la guardia. La celebración puede convertirse rápidamente en duelo si no tomamos las precauciones adecuadas. Mientras se prepara para celebrar las próximas semanas, considere sus planes detenidamente. Si vive en un área con alta transmisión, tome todas las precauciones para mantenerse a sí mismo y a los demás seguros».

Fuente: MARCA Claro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto