Conecta con nosotros

México

Pide familia LeBarón indemnización a AMLO para apoyar a víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con las familias LeBarón, Miller y Langford, quienes en noviembre de 2019 fueron víctimas de un ataque armado, en el que murieron tres mujeres y seis menores.

El encuentro privado fue para informar a la familia sobre los avances de la investigación.

El activista Adrián LeBarón acudió esta tarde al lugar donde fueron asesinados su hija Rhonita y sus dos nietos, y de acuerdo con La Vanguardia, acusó que el caso está atorado en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tengo hasta nombre de policías, el caso está atorado en la policía de Gertz Manero, de los policías que dejó Genaro García Luna y ya es hora, ya es tiempo de que se pongan de acuerdo”, declaró.

Mientras que el activista Bryan LeBarón publicó en su cuenta de Twitter que durante su encuentro con el mandatario le pidieron una indemnización como parte de la reparación del daño.

El activista propuso que esa indemnización forme parte de los apoyos que la comunidad LeBarón donará a las personas que se encuentran en riesgo de quedar desprotegidos ante la eliminación de fideicomisos para defensores de derechos humanos, periodistas y víctimas.

“Sabemos que somos millones las víctimas, por eso ese dinero no puede ser solo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas”, escribió.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Comando asesina a jefe de escoltas de Pepe Aguilar

La noche del sábado un comando atacó a un grupo de personas que se encontraban en el bar “Curandería Santa Madre”, en la avenida Arroyo de la Plata, en Zacatecas.

Los primero reportes indican que en el lugar dos personas murieron y una mujer resultó lesionada. Medios locales informaron que uno de los fallecidos era parte del equipo de seguridad de Pepe Aguilar.

ZHN Zacatecas Hoy informó a través de su portal que entre los cuerpo se encontraba Alan Josimar “N”, quien era jefe de escoltas de Pepe Aguilar, y el de Fernando “N”. Ambos eran primos.

En Nayarit, Zacatecas, Michoacán… ganadores de la rifa del avión

Sobre la mujer lesionada, se indicó que también era un agente, pero se reservó su identidad para protegerla a iniciar las averiguaciones pertinentes.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó el ataque y se ordenó un despliegue táctico para dar con los responsables.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vinculan a proceso a Diego Urik por el homicidio de Jessica

Un juez de control determinó vincular a proceso a Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio, cometido en contra de Jessica González, joven que habría sido reportada como desaparecida el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán, y su cuerpo fue hallado días después.

Durante la audiencia inicial el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados.

La Fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, donde destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado.

El juez luego de valorar los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo, le fue negada por el juez de control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.

De acuerdo a los argumentos de la defensa del joven, él y la víctima habían sostenido encuentros previamente, señalando que el vínculo fue consensuado, desestimando la acusación de violación sexual, y restando elementos para su tipificación como feminicidio.

Diego Urik ‘N’ presunto homicida de la joven Jessica González, fue detenido la tarde de este 30 de septiembre en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien diera información que permitiera la localización del presunto implicado, sin embargo, el fiscal Adrián López Solís detalló que no será entregada debido a que fue ubicado por elementos de la Policía ministerial.

Fuente: ADN40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El Presidente quiere el dinero de los Fideicomisos para comprar votos: Miguel Riggs

«Este es nuevamente un atentado contra los ciudadanos, porque ahora será él mismo quien definirá quienes merecen esos recursos» aseguró el diputado federal Miguel Riggs.

Dijo que al acabar con estos fideicomisos, solamente estará debilitando al país, porque presuntamente pretende entregar los recursos directamente, en un afán netamente electoral «No sabemos hasta el momento cuales son las reglas de operación, y nadie sabe a donde va a parar todo ese dinero».

Agregó que «al Presidente no le interesa combatir la corrupción, porque para combatir la corrupción no es necesario acabar con los fideicomisos; para combatir la corrupción hay que perseguir a los corruptos y no lo hace, ahí está Ana Guevara de prueba».

«Y son tan corruptos que ya se vio que en el instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se robaban lo robado precisamente, así como lo denunció su titular Jaime Cardenas», sentenció.

Finalmente, dijo que «los deportistas de por sí, batallaban para obtener recursos, pues ahora será más complicado, porque no se los estaban entregando a quienes se los merecen en base a sus resultados, sino que se los daban a quienes ellos querían y sin buenos números ni resultados. Así es como pretende entregar ahora todo ese dinero con estos fideicomisos».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto