Conecta con nosotros

México

Pide familia LeBarón indemnización a AMLO para apoyar a víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con las familias LeBarón, Miller y Langford, quienes en noviembre de 2019 fueron víctimas de un ataque armado, en el que murieron tres mujeres y seis menores.

El encuentro privado fue para informar a la familia sobre los avances de la investigación.

El activista Adrián LeBarón acudió esta tarde al lugar donde fueron asesinados su hija Rhonita y sus dos nietos, y de acuerdo con La Vanguardia, acusó que el caso está atorado en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tengo hasta nombre de policías, el caso está atorado en la policía de Gertz Manero, de los policías que dejó Genaro García Luna y ya es hora, ya es tiempo de que se pongan de acuerdo”, declaró.

Mientras que el activista Bryan LeBarón publicó en su cuenta de Twitter que durante su encuentro con el mandatario le pidieron una indemnización como parte de la reparación del daño.

El activista propuso que esa indemnización forme parte de los apoyos que la comunidad LeBarón donará a las personas que se encuentran en riesgo de quedar desprotegidos ante la eliminación de fideicomisos para defensores de derechos humanos, periodistas y víctimas.

“Sabemos que somos millones las víctimas, por eso ese dinero no puede ser solo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas”, escribió.

Fuente: Animal Político

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto