Conecta con nosotros

Slider Principal

Pide Francisco acabar con la violencia contra las mujeres, durante primera misa del año

La mañana del sábado 1 de enero de 2022, el Papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro, la primera Misa del año en la festividad de María Santísima, Madre de Dios y Día Mundial de la Paz.

En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre el momento en el que los pastores encontraron «a María, a José y al niño recién nacido acostado en el pesebre» (Lc 2,16), destacando que el pesebre es «signo gozoso para los pastores, es la confirmación de cuanto habían escuchado del ángel (cf. v. 12), es el lugar donde encuentran al Salvador».

En este sentido, el Pontífice subrayó que el pesebre es un signo gozoso también para nosotros: “Naciendo pequeño y pobre, Jesús nos toca el corazón, nos infunde amor en vez de temor. El pesebre nos anticipa que se hará comida por nosotros. Y su pobreza es una hermosa noticia para todos, especialmente para los marginados, para los rechazados, para quienes no cuentan para el mundo. Dios llega allí sin ninguna vía preferencial, sin siquiera una cuna. Aquí está la belleza de verlo recostado en un pesebre”

Asimismo, en este primer día del año, Francisco hizo hincapié en al amor maternal, generoso y fecundo de la Virgen María, observando su «sí» al plan de Dios para la salvación de la humanidad, profundizando sobre su dolor ante las injusticias sufridas por su Hijo, en su ejemplo de madre que infunde esperanza con una mirada sencilla, el «camino para nacer de nuevo y crecer». En este sentido, el Pontífice recordó a todas «las madres, las mujeres que miran el mundo no para explotarlo, sino para que tenga vida: mirándolo con el corazón, consiguen mantener unidos los sueños y la concreción».

Mientras las madres dan la vida y las mujeres guardan el mundo -añadió el Papa- todos debemos trabajar para promover a las madres y proteger a las mujeres.

En este contexto, el Santo Padre lanzó un llamamiento a acabar contra la violencia hacia la mujer: «¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer».

Por otra parte, el Obispo de Roma profundizó sobre la diferencia entre el modo de actuar de los pastores, tras el nacimiento de Jesús, que «contaron a todos lo que habían visto», y la actitud discreta, pensativa y meditativa de la Virgen María:

“Ella conserva y medita en el corazón. Son dos actitudes distintas que podemos encontrar también en nosotros. El relato y el asombro de los pastores recuerdan la condición de los inicios en la fe. Allí todo es fácil y sencillo, nos alegramos con la novedad de Dios que entra en la vida, que lleva a todos los ámbitos un clima de asombro. Mientras la actitud meditativa de María es la expresión de una fe madura, adulta; de una fe que no acaba de nacer, sino que se ha convertido en generadora”

Para el Papa, la Madre de Dios «custodia meditando», y esta es precisamente un modo de ser que todos nosotros estamos invitados a imitar:
«Aprendamos de la Madre de Dios esta actitud: conservar meditando. Porque hay ocasiones en que también nosotros tenemos que sobrellevar algunos «escándalos del pesebre», es decir, cuando tenemos la esperanza de que todo va a salir bien, pero de repente cae, como un rayo de la nada, un problema inesperado. Y se crea un conflicto doloroso entre las expectativas y la realidad».

Al respecto, Francisco indicó que hoy la Madre de Dios nos enseña a sacar provecho de este choque ya que «es necesario», porque «es el camino angosto para llegar a la meta, la cruz sin la cual no se resucita. Es como un parto doloroso, que da vida a una fe más madura».

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Las ventas del jersey de Travis Kelce aumentan un 400% gracias a Taylor Swift

El jugador de tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, ha experimentado un aumento del 400% en las ventas de su mercancía tras los rumores sobre un romance entre él y Taylor Swift.

Una vez más, Taylor Swift beneficia a todos. Después de que Tay pasara su tarde del domingo animando al tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, desde un palco en el Arrowhead Stadium junto a la madre de Travis, la estrella del fútbol ya está empezando a sentir el Efecto Swift.

«Ayer, el jersey de Travis Kelce era uno de los cinco jugadores de la NFL más vendidos y experimentó un aumento de casi el 400% en las ventas en toda la red de sitios de fans, incluyendo NFLShop.com.» dijo un portavoz del socio oficial de comercio electrónico de fans de la NFL, en un comunicado según CNN.

Si bien la gran victoria de Kansas City fue el titular, la aparición de Swift dominó la cobertura del juego, con los comentaristas de color haciendo referencia repetidamente a su presencia en el estadio y las cámaras cortando a sus reacciones como si la paliza de 41-10 a los Chicago Bears fuera la entrega de los Premios Grammy. Swift lucía una chaqueta del equipo de Kansas City en rojo y blanco durante el juego, aumentando más de una semana de especulaciones sobre si la cantante y Kelce están saliendo juntos; hasta la fecha, ni Swift ni Kelce han comentado ni confirmado los rumores.

El hermano de Travis Kelce, Jason Kelce, también jugador de la NFL, se ha divertido bromeando sobre el romance rumoreado en diversas entrevistas. Travis compartió previamente que no le importaría tener una cita con Swift en julio después de asistir al Eras Tour en el Arrowhead Stadium. En ese momento, Travis reveló durante una aparición en el podcast New Heights que había intentado pasarle su número de teléfono a Swift mediante una pulsera de amistad, pero no lo logró. «Me sentí un poco herido de que no pude entregarle una de las pulseras que hice para ella», admitió en ese momento.

Se informa que la pareja dejó el Arrowhead juntos después del juego del domingo y fueron vistos conduciendo en un convertible. Después de concluir la primera etapa de las fechas norteamericanas de su récord en la gira Eras, Swift volverá a la carretera el 18 de octubre para la primera fecha de una estancia de tres noches en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Kelce volverá a la acción el domingo (1 de octubre) cuando su equipo se enfrente a los New York Jets con un récord de 1-2.

Una vez más, Taylor Swift beneficia a todos. Después de que Tay pasara su tarde del domingo animando al tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, desde un palco en el Arrowhead Stadium junto a la madre de Travis, el jugador de fútbol ya está comenzando a sentir el Efecto Swift.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto