Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide JMAS a usuarios denunciar actos de vandalismo en instalaciones de pozos y rebombeos

El personal del organismo es fácil de identificar ya que siempre está debidamente uniformado y utiliza solo vehículos oficiales

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua pidió a los usuarios reportar a los números de emergencia, o al 073, cualquier acto vandálico en las instalaciones de los pozos y rebombeos del organismo.

En su comunicado la JMAS informa que es fácil identificar cuando personas ajenas al organismo merodean dichas instalaciones, pero solo personal debidamente uniformado y con unidades oficiales tiene acceso a esas instalaciones.

Advirtió que en los casos en los que se registran actos de vandalismo el servicio de agua potable se ve perjudicado en la zona donde ocurre. Por lo cual se exhorta a la ciudadanía a trabajar en conjunto con la JMAS para evitar este tipo de actos ilícitos.

La JMAS trabaja constantemente en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir estas acciones, que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público y los actos en su contra constituyen un delito y se sanciona de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto