Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide JMAS a usuarios denunciar actos de vandalismo en instalaciones de pozos y rebombeos

El personal del organismo es fácil de identificar ya que siempre está debidamente uniformado y utiliza solo vehículos oficiales

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua pidió a los usuarios reportar a los números de emergencia, o al 073, cualquier acto vandálico en las instalaciones de los pozos y rebombeos del organismo.

En su comunicado la JMAS informa que es fácil identificar cuando personas ajenas al organismo merodean dichas instalaciones, pero solo personal debidamente uniformado y con unidades oficiales tiene acceso a esas instalaciones.

Advirtió que en los casos en los que se registran actos de vandalismo el servicio de agua potable se ve perjudicado en la zona donde ocurre. Por lo cual se exhorta a la ciudadanía a trabajar en conjunto con la JMAS para evitar este tipo de actos ilícitos.

La JMAS trabaja constantemente en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir estas acciones, que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público y los actos en su contra constituyen un delito y se sanciona de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Caen dos por probable robo a escuela de la colonia Revolución

Los probables responsables de cometer un robo en una escuela de la colonia Revolución, fueron detenidos y presentados por elementos de la Policía Municipal ante el Ministerio Público, a fin de ser investigados, toda vez que pudieran estar involucrados en otros atracos similares cometidos en ese mismo lugar.

Fue al realizar recorridos de vigilancia preventiva como los agentes municipales detectaron a dos personas sospechosas en el interior de unas tapias cercanas al plantel escolar, ubicado en las calles Pascual Orozco y Vicente Güereca, en la colonia arriba mencionada, quienes al ser revisados tenían en su poder varias batidoras y licuadoras industriales y otros enseres de cocina, además de una considerable cantidad de víveres que utilizarían para proveer alimentos a estudiantes de escasos recursos.

Personal de la institución fue notificado de la situación y reconoció plenamente los artículos como de su propiedad, por ello quienes dijeron llamarse Julián Armando Ch. U., de 26 años de edad y Erick Ricardo U. R., de 34, quedaron a cargo del juez cívico de la Comandancia Norte, en espera de que la autoridad competente inicie las indagatorias correspondientes.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inauguran autoridades estatales e inversionistas segunda sucursal de The Home Depot en Chihuahua Capital

Este día inauguraron la segunda sucursal de The Home Depot, en Chihuahua Capital. La apertura de este establecimiento significó una inversión de 310 millones de pesos, lugar en el cual se brindarán 100 empleos directos y 350 indirectos, mismos que coadyuvarán a la reactivación económica del estado y del municipio, además de dar valor agregado a la zona norte de la ciudad al brindar un punto de encuentro para el desarrollo de sus habitantes.

«Juntos sí podemos seguir reactivando la economía de Chihuahua; agradezco el trabajo en conjunto con The Home Depot para ofrecer más oportunidades de desarrollo para Chihuahua», comentó el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez.

El funcionario estatal destacó que la construcción de esta segunda sucursal en la ciudad de Chihuahua, fue gestionada en el año 2020 por la gobernadora Maru Campos Galván, durante su ejercicio como Alcaldesa de este municipio; además, la primera piedra del establecimiento, fue colocada por la ahora titular del Ejecutivo durante el mencionado periodo.

Además, hizo mención de la importancia de esta segunda sucursal en la ciudad de Chihuahua, debido a que solo 5 ciudades en el país cuentan con dos sucursales lo cual, dijo, vendrá a mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses con la creación de empleos directos e indirectos, destacando el apoyo de esta franquicia para el crecimiento económico de la Capital y del estado.

Durante su participación en la ceremonia inaugural el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, resaltó que la construcción y posterior inauguración de esta sucursal son producto del esfuerzo y coordinación de las entonces autoridades municipales, reconociéndoles el que ahora se pueda abrir este espacio comercial.

Finalmente, José Rodríguez Garza, presidente de The Home Depot en México, hizo hincapié en que esta sexta tienda en el estado de Chihuahua y segunda en la Capital, agradeciendo a la Gobernadora su apoyo durante la elaboración del proyecto, con la confianza de que será un centro de gran relevancia e impulsará a la entidad a nivel competitivo económico en el país al ser un ambiente positivo para la inversión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto