Conecta con nosotros

Política

Pide Jorge Arizpe licencia como regidor

En congruencia con las declaraciones que realizó semanas atrás, el Coordinador de los Regidores del PRI, Jorge Arizpe Cepeda, presentó este día ante el Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, su solicitud de licencia por el lapso de un mes para dedicarse a actividades de tipo personal.

En congruencia con las declaraciones que realizó semanas atrás, el Coordinador de los Regidores del PRI, Jorge Arizpe Cepeda, presentó este día ante el Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, su solicitud de licencia por el lapso de un mes para dedicarse a actividades de tipo personal.

Arizpe Cepeda, indicó que aunque la ley no le prohíbe ser regidor del ayuntamiento y al mismo tiempo Presidente del Comité Municipal del PRI en la capital, tomó la decisión de separarse del cargo hasta el día 8 de junio, para encabezar las actividades de su partido en las elecciones del Sexto y Octavo distritos federales.

Indicó que a un mes de las elecciones, considera necesario incorporarse de tiempo completo a las tareas partidistas y de esa manera seguir apoyando las campañas de Liz Aguilera en el Sexto Distrito y de Alejandro Domínguez en el Octavo.

“Yo había comentado en el mes de abril que en mayo pediría licencia para concentrarme en las tareas que tengo como dirigente del PRI municipal y soy congruente con ello, por eso estoy presentando la solicitud correspondiente”, comentó.

Agregó que seguirá al pendiente de sus compañeros regidores del PRI y de  las tareas municipales que se estén realizando y espera incorporarse a su labor dentro del ayuntamiento a partir del 8 de junio próximo. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Política

Proyectos solares en Chihuahua quedan en riesgo por políticas federales: PAN

La Presidenta del Partido Acción Nacional en Chihuahua Rocío Reza Gallegos, rechazó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, al instruir la obstaculización de proyectos de energías renovables, misma que atenta contra la libre competencia en el sector energético y que puede ahuyentar proyectos de inversión en varias zonas del país incluido nuestro estado, donde existe el interés de potenciar plantas solares.

Lo anterior a raíz de la publicación del acuerdo por el que se emite “La Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional” disposición irregular que entre otras cosas limitará la autorización de permisos para el desarrollo de plantas eólicas, solares u otras no avaladas por la Secretaría de Energía que asume el control total del sistema eléctrico.

“Hoy escuché las declaraciones de López y con un cinismo extraordinario, pide que la IP ofrezca disculpas en vez de demandar la continuación de proyectos de energías limpias, tenemos un presidente que busca el control absoluto, uno autoritario que está frenando el desarrollo del país, que voltea al pasado para encontrar soluciones y que no tiene idea de la desconfianza que provoca en, en los inversionistas, está sentenciando a los mexicanos a pagar muy caro por la energía” dijo Reza Gallegos

La dirigente del PAN en Chihuahua se adhirió a los comentarios del titular del CEN Marko Cortés que indican el contrasentido aberrante, ya que cuando todos los países del mundo están luchando para cuidar el medio ambiente, en México se esté apostando a la quema de combustóleo para producir electricidad.

Es un atentado contra las nuevas inversiones por más de 6 mil millones de dólares en energías renovables y limpias, y contra el derecho de los mexicanos a un trabajo digno y a respirar aire limpio “Simple y sencillamente esta acción es inaceptable”, consideró.

Cortés Mendoza indicó que al final, esta decisión impactará negativamente a miles de consumidores del sector comercial e industrial, pues el costo de la electricidad aumentará para todos los procesos productivos, lo cual podría terminar con incremento de precios que el consumidor final tendrá que pagar.

Desde los gobiernos de Acción Nacional se seguirá poniendo el ejemplo, siendo impulsor en la generación de energías limpias y protegiendo el interés supremo de las familias mexicanas, por lo que apoyaremos todas las acciones jurídicas que se presenten al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Dará entrevista funcionario federal contagiado de coronavirus a Segundo a Segundo

El titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), David Pérez Esparza, contagiado por el virus de COVID-19, participará con su testimonio en vivo a través de facebook live esta noche a las 10 pm hora de Chihuahua.

Será cuestionado sobre los días que ha vivido con el nuevo coronavirus en su cuerpo. Cabe señalar que el funcionario fue hospitalizado la madrugada del pasado 6 de a¡bril, después de que se le agravaron los síntomas por Covid-19, que le fue detectado desde la semana pasada.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter un mensaje proponiendo que todos los contagiados por el coronavirus colaboren en una base de datos con la información sobre su edad, lugar, sexo, fecha de examen y síntomas, para fines estadísticos.

A este mensaje, sus colaboradores y amigos respondieron con palabras de aliento dirigidas a Pérez Esparza, haciendo alusión a su hospitalización.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el contagio e informó que alrededor de 40 empleados del CNI tuvieron que ponerse en cuarentena para descartar que hayan contraído el virus.

La cita es la noche de hoy, a través de la página Chihuahua México y puede entrar a la liga dando click aquí.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Vicente Fox propone a su esposa Marta Sahagún como presidenta

El expresidente Vicente Fox propuso a su esposa Martha Sahagún como presidenta de México, esto luego de decir que hace falta una mujer mandataria.

Así lo dijo durante un evento en Monterrey, pero ella descartó esta posibilidad, diciendo que cualquier interés en la política está muerta, y que no quiere saber nada del 2024, informó Reforma.

Pese a ello, la exprimera dama dijo que como ciudadana sigue haciendo política de tiempo completo como todos los mexicanos deberían hacerlo.

En la conferencia en la que participó detalló que solo haciendo política se puede influir en el bienestar del país, además que las cuotas de género solo deben ser solo una herramienta de proceso para incrementar la participación de las mujeres.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto