Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide licencia la alcaldesa Maru Campos Galván para separarse de su cargo

En sesión extraordinaria de Cabildo la presidenta Maru Campos Galván presentó al Ayuntamiento solicitud de licencia para separarse temporalmente de su cargo, esto en los términos de lo dispuesto por el artículo 101 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, misma que le fue concedida por unanimidad de votos.

“El día de hoy, con algo de nostalgia pero llena de esperanza, solicito al H. Ayuntamiento de Chihuahua la separación del cargo como alcaldesa de la capital, cargo con el que los chihuahuenses me han honrado en 2016, y luego con una ratificación histórica de su confianza en 2018”, expresó Maru Campos al hacer uso de la palabra.

Añadió que a lo largo de cuatro años y medio ha encabezado un gobierno humanista, logrando cambiar vidas con obra pública solidaria, impulsando la educación del municipio con cobertura universal de becas académicas por cuatro años consecutivos, avances en términos de seguridad para las familias y logros en calificaciones crediticias y finanzas responsables.

Asimismo reiteró su agradecimiento a las y los regidores por su apoyo y trabajo por el bienestar de las y los ciudadanos por encima de cualquier interés político, así como a los funcionarios del Gobierno Municipal, directores y personal en general que la han acompañado y trabajan en la primera línea de batalla en pro de la ciudadanía.

De manera especial agradeció a María Angélica Granados, que a partir de hoy se queda al frente de esta administración; “quiero decir a todos los chihuahuenses que en lo personal, me siento muy orgullosa de ella, la he visto crecer en el servicio público durante estos cuatro años y medio, y sé que está lista para tomar las mejores decisiones. Me quedo tranquila porque conozco su capacidad de trabajo y estoy segura de que con ella están en muy buenas manos”, señaló.

Por último realizó la entrega al secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno sus declaraciones patrimoniales, fiscales y declaraciones 3 de 3, manifestando su agradecimiento a todos los chihuahuenses. “Juntos, seguiremos avanzando para hacer un mejor Chihuahua. Muchas gracias”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Exige empresa CHMX, disculpas de la regidora maderense Nallely Pérez

Tras las acusaciones que hizo la regidora Nallely Pérez Ortiz, en las que afirma que para ganar el contrato de iluminación de Madera se tuvo que entregar un «moche» al alcalde, el empresario Alfredo Carrillo Buenrostro, representante de proyectos de CHMX, exigió una disculpa pública o de lo contrario demandarán a la regidora por utilizar el nombre de esta empresa para fines políticos.

«Entendemos que se acercan tiempos electorales, pero no por ello permitiremos que se manche la trayectoria de nuestra empresa, tenemos varios años de experiencia y hemos desarrollado proyectos de iluminación en 23 municipios de todo el país, y, en ninguno hemos tenido ningún señalamiento», expresó Carrillo.
Por el contrario, señaló que en todo momento han sido cuidadosos y respetuosos de los procesos internos de cada gobierno, pues esa es la máxima carta de presentación que poseen para concursar y ganar estas licitaciones.

CHMX, es una corporación que agrupa a empresas con tecnología de punta, que permite generar ahorros económicos con beneficios ecológicos, y será la responsable del proyecto de iluminación de Ciudad Madera.

Incluso, podemos decir que en vez de gastos, le vamos a dar a Madera muchos ahorros, pues con un eficiente sistema de alumbrado público se logra reducir el gasto mensual por el suministro de energía eléctrica, además de cuidar varios estándares ecológicos que garantizan una mejor calidad de vida.

“Quiero dejar muy claro que durante el proceso de negociación con el municipio de Madera, así como en los otros municipios en donde estamos trabajando, no se nos ha ofrecido alguna gratificación, intento de soborno o extorsión para ganar las licitaciones, y no es justo que sin pruebas, la regidora Nallely Pérez Ortiz intente difamarnos de esa manera”, afirmó Carrillo Buenrostro.

Asimismo, explicó que la empresa invierte con el 100% de las luminarias y su ganancia corre conforme a los ahorros que se generen en los cobros de luz de la CFE, un mecanismo mediante el cual, Carrillo Buenrostro afirma, es inviable que cualquier encargado de la empresa ofrezca sobornos en los proyectos concretados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto