Conecta con nosotros

Acontecer

Pide López-Gatell reducir movilidad para evitar tercera ola por COVID 19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió a la ciudadanía y gobiernos estatales, tener prudencia y aplicar los protocolos sanitarios que eviten que el aumento de contagios que ya se presenta en 10 entidades, se convierta en una tercera ola de la pandemia de covid-19 en el país.

Enfatizó que las autoridades sanitarias locales son responsables de reducir la movilidad y de cerrar las actividades que pudieran incrementar los casos de coronavirus.

Ahí está el llamado a que tengamos mucha prudencia para que logremos retrasar todo lo posible si llegara a ocurrir -con completo éxito incluso- evitar esta tercera ola. Pero sino, por lo menos retrasarla lo más posible o en su momento impedir que llegue a ser extrema”, señaló.

Ante el anuncio de que la farmacéutica Pfizer detectó en México  la venta ilegal de falsificaciones de su vacuna contra covid-19, el funcionario señaló que no se trata de una noticia nueva porque la Cofepris ya había emitido una alerta sanitaria desde el pasado 17 de febrero y por tanto se actuó en consecuencia.

Reiteró que las vacunas que se aplican dentro del Plan Nacional de Vacunación son seguras y eficaces.

Lo que le decimos a la población es que la vacunación contra covid-19 es un programa del Gobierno de México. Es un programa público ajeno a cualquier partido político, su uso queda restringido a los fines del programa que es proteger a las personas vacunadas y a la población en su conjunto.

No se deje engañar, si hay un médico o médica, una clínica, un particular, una empresa, los administradores de la empresa donde usted trabaja, un funcionario de Gobierno, una Presidenta municipal, si cualquier persona que no pertenezca a las brigadas del Gobierno de México, le quiere poner la vacuna, ofrecer la vacuna o mucho peor, vender la vacuna se trata de una vacuna ilegal.  Y más allá de que sea ilegal, para usted lo relevante es que no sabe que le van a poner y podría ser un producto peligroso”, advirtió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Revelan que EE.UU. duplicó sus importaciones desde Xinjiang en el primer trimestre de 2021 pese a que impuso sanciones contra los productores locales

Las exportaciones desde la región china de Xinjiang a EE.UU. se duplicaron en el primer trimestre de 2021 a pesar de las sanciones impuestas por Washington contra los productores locales, dio a conocer este jueves South China Morning Post con referencia a los datos de la Administración General de Aduanas de China.

Según el medio, durante los primeros tres meses de 2021 se registró un aumento del 113 % con respecto al año anterior, sumando 64,4 millones de dólares. Si bien este resultado puede ser explicado por partir de una base baja debido al cierre de China en los primeros meses de 2020, cabe destacar que la cifra sigue representando un 46,5 % más en comparación con los datos del primer trimestre de 2019.

Las cifras interanuales son parte de una tendencia actual más amplia de aumento de las exportaciones chinas que sería un indicador de la recuperación económica tras los cierres relacionados con la pandemia del coronavirus.

Explicaciones del fenómeno

A pesar de esta alza, el valor de las exportaciones desde Xinjiang es mínimo comparado con el conjunto del intercambio comercial entre los dos países en el primer trimestre de 2021 (119.200 millones de dólares).

De acuerdo a Chris Rogers, analista de la compañía de datos de comercio Panjiva, la suma «es tan pequeña que podría reflejar algo tan trivial como envíos directos de comercio electrónico o importaciones privadas en lugar de reflejar una actividad corporativa sostenida».

Al mismo tiempo, el crecimiento podría indicar también que los agentes económicos se apresuraron a realizar todas sus transacciones antes de que se produzca una prohibición completa de los productos de Xinjiang contemplada en un proyecto de la ley que tramita el Senado de EE.UU.

Tensiones en torno a Xinjiang

Recientemente, el gigante asiático se convirtió en objeto de críticas desde el exterior por supuestas violaciones de derechos de las comunidades musulmanas de Xinjiang. En diciembre de 2020, EE.UU. prohibió la importación del algodón de las empresas locales por un supuesto uso de trabajos forzosos de la población local.

Desde el punto de vista de Washington, las medidas restrictivas podrían incentivar a Pekín a cambiar su postura en torno a la región. Por su parte, las autoridades chinas negaron repetidamente las acusaciones y calificaron la retórica de los países de Occidente de «interferencia» en sus asuntos internos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

309 casos nuevos de COVID en el estado, 57 muertes y 10 hospitalizados más

Jueves 22 de abril. La Secretaría de Salud ha informado que el estado de Chihuahua registró 309 nuevos contagios por COVID-19, la cifra total alcanzó los 62 mil 817 casos, entre casos nuevos y atrasados.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 57 muertes por el virus, entre casos nuevos y atrasados, motivo por el cual la cifra llegó a 6 mil 268 fallecidos, las cuales ocurrieron en los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Meoqui, Jiménez, Guerrero, Madera, Janos y Matachi.

En el estado se cuenta con un registro de 52 mil 859 pacientes recuperados hasta este miércoles, además de 33 mil 147 casos descartados.

Hasta este día hay un total de 1 mil 887 casos sospechosos de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

En el estado hay 317 pacientes hospitalizados, de ellos 77 están intubados, así lo dio a conocer la secretaría de Salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto