Conecta con nosotros

Política

Pide Mario Delgado licencia para asumir la dirigencia de Morena

Mario Delgado Carrillo pidió a la Cámara de Diputados separarse de ésta para asumir su cargo en la presidencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los próximos días.

“Presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de Diputado federal a partir del 5 de noviembre del año en curso”, señaló en un oficio dirigido a la Diputada presidenta Dulce María Sauri.

Dicho documento fue incorporado a la orden del día para la sesión de votación y aprobación en el pleno.

Durante su última intervención en tribuna, presentó una iniciativa para entregar la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” al personal de salud por el combate a la pandemia de la COVID-19 y agradeció el apoyo, especialmente de Morena, PT, PES y PVEM, por su apoyo durante los dos años en que ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

“Ya con esta me voy, esta es la última vez que hablo, no se desesperen: quiero agradecer a todos y cada uno de los diputados y las diputadas del grupo parlamentario de Morena por su incondicional apoyo y les quiero recordar que ustedes son, somos, orgullosamente, las y los diputados constituyentes de la Cuarta Transformación”, agregó.

Mario Delgado informa que tiene COVID-19; “decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves”, dice
Por su parte, la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de la solicitud y aprobación de la licencia.

Los compañeros de bancada de Delgado lo felicitaron y le aplaudieron sus dos años como Coordinador de la bancada mayoritaria.

Además, antes de partir, Mario Delgado recibió reconocimientos de sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez; de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez. Así como de los diputados, Gerardo Fernández Noroña Partido del Trabajo (PT) y de Carlos Puente del Partido Verde (PV).

Ante dicho suceso, Mario Delgado asumirá esta tarde su puesto como dirigente nacional de Morena tras ganar en la tercera encuesta que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la contienda interna.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

El expresidente y expanista Felipe Calderón pide que voten por Maru Campos

A un día de la elección interna para elegir al abanderado del PAN para la gubernatura de Chihuahua, Felipe Calderón expresó su opinión sobre quién podría derrotar a Morena en los comicios.

De acuerdo con el expresidente, María Eugenia Campos, alcadesa con licencia de la capital estatal, ha desempeñado un gran trabajo y tiene compromiso.

«Mañana eligen candidato / a en Chihuahua. La decisión correcta es votar [email protected]_G, quien no solo ha sido excelente alcalde y ha demostrado su compromiso con México y con Chihuahua, sino que es la única que puede derrotar a Morena, que hoy es lo más importante para México», tuiteó.

Este domingo, militantes panistas elegirán a su candidato a la Gubernatura entre la Edil y el senador con licencia Gustavo Madero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto