Conecta con nosotros

Juárez

Pide Municipio acudir a regularizar vehículos

La Coordinación de Atención Ciudadana del Municipio pide a los juarenses acudir con tiempo a regularizar sus vehículos de procedencia extranjera y no esperar a que aumente la afluencia.

Se dio a conocer que a pesar de que el decreto del Registro Público Vehicular (REPUVE) se amplía hasta el 30 de septiembre, es importante que la ciudadanía no espere a realizar el trámite hasta el último mes, ya que para entonces se enlistan hasta 300 automóviles diarios.

Por otra parte, el personal de la dependencia pide a los interesados tener paciencia, ya que apenas se instaló el tablero en El Punto, a un costado del estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.

La decisión de retornar el módulo a este lugar se tomó para no obstaculizar el funcionamiento del Parque DIF y del AquaDIF.

El proceso de regularización de vehículos extranjeros requiere que los interesados programen una cita en línea a través del sitio web oficial de REPUVE.

Para ello, es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV), correo electrónico, código postal y número de teléfono. La página web para programar una cita es: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/.

Una vez obtenida la cita, los propietarios de los vehículos deben dirigirse al módulo de El Punto en el horario de atención, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante la visita se les solicitará presentar un comprobante que acredite la propiedad del automóvil, una imagen impresa del NIV en forma de calcomanía o fotografía, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, un manifiesto firmado bajo protesta de decir verdad, un comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y una copia impresa de la cita del REPUVE.

La Coordinación de Atención Ciudadana destacó que el proceso de regularización de vehículos extranjeros es fundamental para legalizar aquellos que ingresaron al país de manera ilegal o carecen de la documentación necesaria para su circulación.

Cumplir con este proceso permite a los propietarios de estas unidades ajustarse a las leyes y normativas de tránsito, así como evitar sanciones y multas.

Publicidad

Juárez

¿Estas listo para votar por el Presupuesto Participativo 2024? considera las siguientes recomendaciones

Este domingo 21 de abril se llevará a cabo la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, es por ello que la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio te invita a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para llevar a cabo una votación ágil y rápida:

1. Recuerda llevar una identificación oficial, puede ser visa, pasaporte, credencial de elector, cédula profesional o licencia para conducir.
Si vas a llevar a votar a menores de edad, lleva su CURP, para ser registrado.

2. Ubica la mesa receptora de voto más cercana a tu vivienda.

3. Horario para votar: la Jornada Electoral inicia a las 9:00 de la mañana y termina a las 6:00 de la tarde. Se recomienda no citar a grupos de votación a la misma hora.

4. Por favor, no coloques propaganda de algún proyecto al interior del lugar donde se encuentran las mesas receptoras de voto.

5. Recuerda que los electores con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, pueden votar sin hacer fila.

6. En caso de cualquier anomalía con la jornada de votación puedes comunicarte al número telefónico 656 1 43 03 51.

La dependencia municipal te invita a conocer los 365 proyectos que se encuentran publicados en la página oficial del Gobierno Municipal y elegir cuatro de tu preferencia, además en cada mesa receptora tendrán esta informacion disponible para consulta de los interesados.

También puedes consultar las mesas receptoras de votos a través de un mapa interactivo en la página oficial del Gobierno Municipal o en el enlace https://www.juarez.gob.mx/presupuesto-participativo-ubicacion-mesas/ para conocer los puntos específicos para ejercer la votación.

Entre las 100 mesas receptoras se encuentran las bibliotecas públicas municipales, escuelas primarias y secundarias, los Centros Comunitarios del Municipio y dos módulos de atención del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros espacios de fácil acceso para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto