Slider Principal
Pide Peña «menos víscera y más razón» para votar el 1 de julio
“Menos víscera y más razón, pensar con la cabeza” para emitir el voto el próximo 1o de julio pidió aquí el presidente Enrique Peña Nieto.
“Espero y apelo” a que en esa definición los mexicanos razonen su voto, insistió ante el gremio ganadero del país.
Enseguida dijo esperar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo sancione por tales expresiones porque “no me estoy metiendo con ninguno de los candidatos “, aunque entre la risa de los asistentes dijo que él tiene su favorito: “ustedes lo saben… sobra decirlo”.
Peña Nieto insistió en que los ciudadanos deben hacer una valoración real y objetiva de cada candidato y elegir la que más llene y satisfaga los anhelos de la sociedad.
“Al final de cuentas, como Presidente de la República, también así como digo (que) hay que razonar el voto, y más que tomar definiciones desde la víscera, también es cierto y hoy aquí lo vuelvo a decir, seré un presidente absolutamente respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la Presidencia de la República “.
En el mismo acto pidió poner en su justa dimensión “el cuánto hemos cambiado, cuánto nos hemos transformado”.
Por el, y cuando faltan poco más de 50 días para los comicios, el jefe del Ejecutivo dijo también que “frente a la percepción hay que imponer la razón” para realmente aquilatar “si estamos hoy mejor que antes, si ha habido progreso, si ha habido cambio en nuestro entorno, si hemos sido sujetos de beneficios y de apoyos que nos permiten tener una mayor calidad de vida “.
Cada quien podrá evaluar y ser juez ante sí mismo de cuánto ha cambiado el país, insistió.
Además dijo que espera también “que las bases que se han sentado, los cimientos que se han colocado le permitan al país seguir progresando y creciendo, que no se reviertan, que no cambien; no se alteren esos cambios tan importantes que hemos realizado..”.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
México20 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Resto del mundo23 horas agoEl Papa Leo XIV agradece a sus seguidores tras cirugía de cáncer
-
Revista22 horas agoSan Lucas Evangelista: protector de artistas y médicos, se celebra hoy
-
Revista20 horas agoUsos medicinales de la bugambilia en la medicina tradicional

