Conecta con nosotros

Juárez

Pide Seguridad Vial transitar con precaución ante pronóstico de fuertes vientos

Ante las altas probabilidades de que se registren ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora este lunes, la Coordinación General de Seguridad Vial pide a la ciudadanía transitar con precaución por las calles de nuestra ciudad.

Por lo anterior, esta dependencia municipal pide atender las indicaciones de los policías viales y emite las siguientes recomendaciones para conductores: siempre portar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad establecidos, mantener una distancia adecuada entre un vehículo y otro, tener cortesía y respeto por automovilistas y peatones, encender las luces para una mejor visibilidad y no circular por áreas donde haya estructuras en peligro de colapsar.

A los peatones se les sugiere utilizar los pasos y puentes peatonales para cruzar una calle, observar a ambos lados de la vialidad antes de cruzar y no caminar cerca de árboles, espectaculares o bardas en peligro de caer.

En caso de requerirse apoyo por parte de las unidades de Auxilio Vial, la ciudadanía puede comunicarse directamente al teléfono 656 825-35-60, también se pueden atender emergencias marcando directamente al número 911.

Publicidad

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto