Slider Principal
Pide SEP reportar escuelas cerradas en el regreso a clases
La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que el acceso a la educación es un derecho de todos los niños, niñas y jóvenes de México y, por ello, el próximo lunes 22 de agosto, las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y otras modalidades deben iniciar clases.
Ello, indicó, como lo marca el Calendario Escolar 2016-2017, y añadió que si al inicio de clases hay alguna escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que esté cerrada o funcionando de manera parcial se deben reportar esas anomalías.
Asentó que para atenderse los reportes de manera oportuna, la dependencia ha puesto en operación el portal Reporte Escolar ciclo 2016- 2017, accesible desde la página de la institución (http://www.gob.mx/sep), o a través de la línea de atención ciudadana TelSEP: 01800 288 6688.
La SEP trabajará en conjunto con las autoridades educativas estatales, para brindar la atención requerida en todos los casos, dijo.
La participación de todos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas contribuye al fortalecimiento de las comunidades escolares, y es esencial para garantizar educación de calidad, destacó la dependencia.
Excelsior
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua21 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Capital13 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua12 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Chihuahua13 horas agoJuez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad

