Conecta con nosotros

Resto del mundo

Pide Trump mayor control de armas y sacar reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el lunes que republicanos y demócratas acuerden un endurecimiento del control de armas de fuego, vinculando esta iniciativa a una reforma migratoria.

Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente», tuiteó Trump poco antes de dirigirse a la nación tras dos tiroteos masivos que dejaron el fin de semana 29 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio.

Tenemos que sacar algo bueno, si no GRANDE, de estos acontecimientos trágicos», escribió Trump.
La cultura de portar armas en Estados Unidos y los esfuerzos por regular este mercado dividen al país, a pesar de la frecuencia con la que se perpetúan tiroteos masivos.

Las masacres del fin de semana en El Paso y Dayton son el 250 y el 251 tiroteo masivo en lo que va de año en el país, según la ONG Gun Violence Archive, que los cataloga de esta forma cuando al menos hay cuatro víctimas, ya sean heridos o muertos.

Trump dijo el domingo, después de los ataques, que «el odio no tiene lugar» en Estados Unidos y señaló a las enfermedades mentales como las responsables de los tiroteos.
Son personas que realmente tienen enfermedades mentales muy, muy grandes», dijo, una afirmación que la policía no ha confirmado.

Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años», aseguró.

La Cámara de Representantes, controlada por demócratas, ha pasado leyes que incluyen revisiones más estrictas para quienes quieren comprar armas de fuego, pero los republicanos en el Senado no han hecho nada al respecto.

El lunes, Trump también lanzó una acusación velada contra los medios de comunicación por los dos tiroteos del fin de semana.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Resto del mundo

Nueva York en alerta: empeora calidad del aire

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha alertado de que la calidad del aire sufrirá un “empeoramiento” a causa de la gran columna de humo que ha teñido de naranjael cielo neoyorquino a causa de los incendios registrados en Canadá.

“Se prevé que la calidad del aire se siga deteriorando a lo largo del día, por lo que la alerta seguirá en vigor al menos hasta este jueves por la noche”, ha aseverado el alcalde en su cuenta de Twitter.

Así, ha solicitado a la población utilizar cubrebocas, especialmente “a los niños, población de más edad y personas con problemas respiratorios o cardiacos” y ha instado a limitar en la medida de lo posible las actividades en el exterior. “Limitadlas a lo estrictamente necesario”, ha dicho.

En este sentido, ha informado de que los colegios permanecerán cerrados por el momento a la espera de que la situación se revierta. “Nueva York ha tenido que enfrentarse a tiempos duros y saldremos de esta. Juntos”, ha aseverado Adams.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos ya había advertido el miércoles de la merma de la calidad del aire en algunas partes del noreste a causa de la neblina, que afecta también a zonas del estado de Nueva Jersey, donde el gobernador, Phil Murphy, ha pedido cerrar los colegios.

Regresa el uso de cubrebocas a NY

La situación es mala o muy mala, dependiendo de dónde estén”, ha manifestado Murphy en declaraciones a la cadena de televisión CNN. “Permanezcan dentro de casa, especialmente niños, ancianos o personas con problemas. Si tienen que salir consideren utilizar cubrebocas”, ha puntualizado.

El humo, que abarca desde la capital canadiense, Ottawa, al estado de Maryland, continúa su avance hacia Washington y Baltimore. Más de 75 millones de personas en el este de Estados Unidos se enfrentan así a una mala calidad del aire, mientras que las autoridades neoyorquinas han tenido que cancelar los vuelos.

“Aunque puede que se registre una mejoría significativa de las condiciones el viernes por la mañana, la predicción es difícil. Es difícil predecir el movimiento del humo y no podemos dar más directrices en este momento”, ha sostenido Adams, que ha señalado que “no es el día para entrenar para una maratón ni para hacer eventos con niños en el exterior”.

Canadá, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos. El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente deQuebec y Nueva Escocia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Falleció el influyente predicador Pat Robertson

Pat Robertson, un locutor religioso que convirtió una pequeña estación de Virginia en la Christian Broadcasting Network global, intentó postularse para presidente y ayudó a que la religión fuera central en la política del Partido Republicano en Estados Unidos a través de su Christian Coalition, ha fallecido. Tenía 93.

La muerte de Robertson este jueves fue anunciada por su red de transmisión. No se dio ninguna causa.

Las empresas de Robertson también incluyeron la Universidad Regent, una escuela cristiana evangélica en Virginia Beach; el Centro Americano para la Ley y la Justicia, que defiende los derechos de la Primera Enmienda de las personas religiosas; y Operation Blessing, una organización humanitaria internacional.

Pero durante más de medio siglo, Robertson fue una presencia familiar en las salas de estar estadounidenses, conocido por su programa de televisión «700 Club», y en años posteriores, sus pronunciamientos televisados del juicio de Dios sobre Estados Unidos por todo, desde la homosexualidad hasta la enseñanza de la evolución.

El dinero llegó a raudales a medida que solicitaba donaciones, su influencia se disparó, y cuando pasó directamente a la política al buscar la nominación presidencial del Partido Republicano en 1988, trajo consigo una gran cantidad de seguidores.

Robertson fue pionero en una estrategia ahora común de cortejar a la red de iglesias cristianas evangélicas de Iowa y terminó en segundo lugar en las asambleas de Iowa, por delante del vicepresidente George H.W. Arbusto.

En ese momento, Jeffrey K. Hadden, sociólogo de la Universidad de Virginia y biógrafo de Robertson, dijo que el golpe maestro de Robertson fue insistir en que tres millones de seguidores en todo Estados Unidos firmaran peticiones antes de que él decidiera postularse. La táctica le dio un ejército.

«Le pidió a la gente que se comprometiera a trabajar para él, orar por él y darle dinero», dijo Hadden a The Associated Press en 1988. «Los historiadores políticos pueden verlo como una de las cosas más ingeniosas que haya hecho un candidato».

Robertson luego respaldó a Bush, quien ganó la presidencia. La búsqueda de los evangélicos de Iowa es ahora un ritual para los aspirantes republicanos, incluidos los que actualmente buscan la Casa Blanca en 2024.

Robertson fundó la Coalición Cristiana en Chesapeake en 1989 y dijo que promovería los ideales de su campaña. La coalición se convirtió en una fuerza importante en la política republicana en la década de 1990, movilizando a los votantes conservadores a través de actividades de base.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

¿Inclusión o confusión para el mundo infantil? Disney contrata a hombre con vestido para tienda de niñas

Un video compartido recientemente en Twittery TikTok ha desatado una intensa controversia, luego de mostrar a un hombre adulto con bigote usando un vestido de “hada madrina”, mientras interactúa con pequeñas que quieren entrar en la renombrada tienda “Bibbidi Bobbidi Boutique” de Disneyland, algo que generó polémica entre los usuarios de las redes sociales.

Esta famosa boutique, situada en el interior del parque, es una encantadora tienda en Disney’s Magic Kingdom que se dedica a la venta de vestidos de princesa y a ofrecer fabulosas experiencias a niñas de entre los 3 y los 12 años, pues además brinda peinados recogidos para todas aquellas pequeñas que se están “entrenando para la realeza”.

No obstante, lo que llamó la atención de los internautas, es que, en un mundo más “inclusivo de género”, Disney decidió contratar a una persona de sexo masculino, con maquillaje y vestido de mujer para hacer el trabajo, algo que no agradó a muchos, en especial a los padres de las pequeñas.

Trabajador de Disney se viste de “hada madrina” para desempeñar su trabajo

Fue por medio de Twitter y TikTok donde se dio a conocer el video en el que se muestra cómo un hombre vestido de “hada madrina”trabaja dando la bienvenida a las pequeñas que acuden a “Bibbidi Bobbidi Boutique” de Disney.

Disney tiene a un hombre con un vestido trabajando en la tienda de vestidos para niñas en Disneyland. Este es el personaje que Disney quiere que vean las chicas cuando entran por primera vez para elegir un vestido”, se lee en una de las publicaciones.

De acuerdo a las imágenes del clip, se puede ver cómo el hombre es lo primero que ven las familias antes de entrar a la boutique, mismo que se para cerca de la puerta modelando los vestidos que las asistentes esperan poder usar pronto.

Y es que, de acuerdo a los miembros que forman parte del elenco de la boutique, anteriormente las empleadas de este puesto se llamaban “Hadas Madrinas en Entrenamiento”, sin embargo, ahora se llamarán “Aprendices de Hadas Madrinas”, esto según una actualización en los sitios web de Disneyland Resort y Walt Disney World Resort.

A pesar de que, este cambio significa para el parque temático ser más inclusivo en cuanto al género, pues permitirá que los Miembros del Elenco no se identifiquen como mujeres y participen en cambios de imagen mágicos en “Bibbidi Bobbidi Boutique”, este último movimiento que permite a los hombres usar vestido en este lugar, ha llamado la atención y dividido opiniones.

En este sentido, las publicaciones se han llenado de algunos mensajes que, si bien apoyan la decisión, muchos otros más definitivamente expresaron no estar de acuerdo con esta nueva imagen, sobre todo en uno de los parques infantiles más famosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Dinamarca baja a 15 años para abortar sin consentimiento paterno

Lla ministra de Igualdad de Dinamarca, Marie Bjerre, anunció una nueva medida, que planea permitir al gobierno danés, que adolescentes de hasta 15 años, aborten sin el consentimiento de los padres.

Estas declaraciones realizadas por la ministra, a la agencia de noticias Ritzau, fueron compartidas, el día del 50 aniversario de la despenalización del aborto en Dinamarca, donde argumentó:

“La edad legal para tener relaciones sexuales, es de 15 años. También son 15 años, para poder acceder a un tratamiento, en el sistema de salud. Por eso, creemos que es correcto, que una mujer joven, pueda abortar desde los 15 hasta los 17 años, sin tener que involucrar a sus padres”, justificó la ministra.

Bjerre admitió que interrumpir un embarazo no es una «elección fácil» y que es importante que las mujeres jóvenes en esta situación busquen apoyos en su entorno y recurran a personas de confianza, como amigos, hermanos o profesores, por ejemplo.

«Es una elección muy difícil. Pero no es una elección de los padres. Es de la joven, puesto que se trata de su propio cuerpo y de su propia vida», aseveró.

El límite de edad para interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno no ha cambiado desde que Dinamarca introdujo el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación en 1973.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto