Conecta con nosotros

Resto del mundo

Pide Trump oraciones para el éxito de Biden en la presidencia

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, pidió este martes al país en un mensaje de despedida que el Pueblo haga oración por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden, que asume el miércoles.

Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y oremos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero», dijo Trump según los extractos del discurso que la Casa Blanca indicó que va a ser difundido muy pronto.

En los últimos meses Trump estuvo embarcado en una campaña para denunciar que hubo fraude en las elecciones en las que Biden resultó ganador.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Por la pandemia y la renuencia de Trump, así será la mudanza en la Casa Blanca

Mudarse de casa es un desafío bajo cualquier circunstancia, incluso con personas de mudanza de primera categoría como las amas de llaves y demás personal que trabaja en la Casa Blanca.

La pandemia de la Covid-19 podría ser un factor que complique la mudanza a medida que la Casa Blanca se prepara para recibir a un nuevo presidente y ejecutar el ritual de mudar de un líder a otro.

Por lo general, es una operación de precisión, ya que ambos movimientos se realizan en aproximadamente cinco horas. El reloj comienza a correr cuando los presidentes saliente y entrante abandonan la Casa Blanca juntos para dirigirse al Capitolio para la ceremonia de juramento. Aunque, en este caso, Trump no estará presente.

“Básicamente tienen los camiones de mudanzas esperando afuera de las puertas de la Casa Blanca“, dijo Matt Costello, historiador de la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

“Tan pronto como el presidente y el presidente electo se van, saludan a los camiones de mudanza y los trabajadores empacan las cosas del presidente saliente y luego desempacan todas las cosas de la nueva familia”, añadió Costello.

La esposa de Joe Biden, Jill, dijo ayer que ambos han pasado los últimos dos meses preparándose para mudarse de su casa en Wilmington, Delaware. Sin embargo, las cosas serán un poco diferentes este año.

El presidente Donald Trump, todavía enojado por perder la reelección, no asistirá al Día de Inauguración. Se irá de la ciudad antes de que Joe Biden jure ante la Biblia, lo que significa que no irán al Capitolio juntos como tradicionalmente sucede.

Dependiendo de cuándo salga Trump, las amas de llaves y otros integrantes del personal de la Casa Blanca podrían tener una ventaja en la mudanza.

Los planificadores de la inauguración del gobierno de Biden han reducido la lista tradicional de eventos este año debido a la pandemia. Se descartó un almuerzo en el Capitolio y el desfile desde Pennsylvania Avenue hasta la Casa Blanca será virtual.

Algunos expertos en salud pública han dicho que es importante que la Casa Blanca tome precauciones adicionales para reducir la propagación de la Covid-19 durante la mudanza.

La Casa Blanca fue escenario de varios brotes de coronavirus, incluidos Trump y su esposa, Melania. Biden corre riesgo debido a su edad. El hombre de 78 años se somete a pruebas constantes contra Covid-19. Apenas recibió la dosis final de la vacuna.

Linsey Marr, profesora de ingeniería en Virginia Tech con experiencia en la transmisión aérea de virus, dijo que las amas de llaves y el resto del personal deben asegurarse de usar caretas mientras realicen la mudanza en la Casa Blanca.

“Me gustaría asegurarme de que esas personas se cubran la nariz y la boca en todo momento. Se van a esforzar porque van a mover las cosas”, dijo la experta.

Fuente: AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto