Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden a JMAS un programa de apoyo para condonar adeudos históricos a personas en situación económica baja

En sesión ordinaria- el Diputado Carlos Olson, puntualizó que durante esta pandemia la población ha sufrido un impacto socioeconómico, afectando a los grupos más vulnerables.

Altos índices de desempleo como el informal, cerca del 60%, y casi el 40% de los trabajadores no cuentan con ningún régimen de protección o asistencia social, detalle que hace dramático para la región, indicó el legislador del PAN. La población más afectada no le interesa la economía mundial, porque todos ellos tienen fijadas sus esperanzas en los aumentos a los productos básicos, como también el tener agua potable para sus familias.

Es mediante esto resalta Olson- que se exhorta a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, por conducto de su Consejo de Administración, para que se implemente un programa intensivo de apoyo al rezago social en favor de la población en situación económica baja y de atención prioritaria, de manera inmediata. El objetivo es desarrollar un mecanismo extraordinario para la condonación de los adeudos históricos en materia de agua y saneamiento.

“Nuestro Estado y en general la comunidad Internacional, se encuentra ante una de las etapas más trágicas y desafortunadas en la historia contemporánea ante los embates y consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19”.

En su mensaje ante el pleno: “Los chihuahuenses nos hemos inconformado frente a los gobiernos indolentes e ineficientes, argumentando su falta de liderazgo, capacidad política y operativa, sin embargo, “Juntos, Si podemos”; en este momento necesitamos cerrar filas y unirnos todos a quienes se nos ha encomendado la sublime tarea de velar por los derechos de nuestros ciudadanos”, dijo Carlos Olson.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Sin designar a un nuevo fiscal en Juárez

A 48 horas de que fuera removido de su cargo el ex Fiscal, Jorge N. L., hasta la fecha no se ha designado a algún encargado de la Fiscalía Zona Norte, quedando su lugar “vacante” por el momento.

 

Según información vertida al interior de Fiscalía, todos los asuntos de urgencia se están tratando de manera directa en Chihuahua, hasta nuevo aviso, en lo que se designa a un nuevo titular.

 

En un principio se esperaba que la Gobernadora, María Eugenia Campos, o el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, darían un nombramiento para sustituir al ex Fiscal, pero hasta el mediodía del jueves no se contaba con el currículum de ningún posible suplente.

 

 

Pese a esto, la corporación y sus agentes continúan trabajando “de manera normal”, con las investigaciones de casos pendientes y en el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

 

 

En cuanto a la información que genera la Fiscalía, está se está manejando desde el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado y de la FGE desde Chihuahua, aunque los voceros de la Zona Norte siguen en su cargo.

 

Se espera que en las próximas horas se de a conocer quién será el nuevo encargado del despacho o se de el nombramiento del Fiscal en la Zona Norte que tomará el lugar de Jorge N. L., quién enfrenta acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, por parte de ella Fiscalía General de la República.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya investigan quién hackeó a la gobernadora Campos

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que no descarta que el hackeo que sufrió la gobernadora Maru Campos Galván en su celular se trate de un asunto político, sin embargo puntualizó que serán las investigaciones las que determinen quién cometió este acto y con qué motivo.

 

Ayer, la mandatario informó que el número celular que usaba hasta el momento, el 6141002046, fue intervenido para enviar mensajes pidiendo dinero, por lo que alertó a las personas de no caer en la estafa.

“Yo creo que era muy fácil detectarlo, espero que nadie haya caído porque hubo mcha gente que s´lo reportó y bueno la gobernadroa tenía que necesarimaente alertar de que se trataba de un hackeo y se trataba de un fraude”, dijo el funcionario.

 

Jáuregui Moreno señaló que él no recibió ningún mensaje porque quizá los responsables sabían que no podrían engañarlo y que desconoce cuál era el monto que solicitaban o si alguien fue cayó en la estafa pero espera que no haya sido así pues se trataba de una estrategia muy burda.

 

“Todos somos sujetos de que nos realicen ese tipo de cuestiones. Yo esper que no haya sido una intervención directa a teléfono, sido que una y exclusivamente se haya usado a través de otro aparato el número, pero serán las investigaciones para que no vaya a ocurrir por cuestiones de seguridad, que se pueda hackear ni el teléfono de la gobernadora ni de ninguno de los funcionarios involucrados por ejemplo en la seguridad”.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto