Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden a JMAS un programa de apoyo para condonar adeudos históricos a personas en situación económica baja

En sesión ordinaria- el Diputado Carlos Olson, puntualizó que durante esta pandemia la población ha sufrido un impacto socioeconómico, afectando a los grupos más vulnerables.

Altos índices de desempleo como el informal, cerca del 60%, y casi el 40% de los trabajadores no cuentan con ningún régimen de protección o asistencia social, detalle que hace dramático para la región, indicó el legislador del PAN. La población más afectada no le interesa la economía mundial, porque todos ellos tienen fijadas sus esperanzas en los aumentos a los productos básicos, como también el tener agua potable para sus familias.

Es mediante esto resalta Olson- que se exhorta a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, por conducto de su Consejo de Administración, para que se implemente un programa intensivo de apoyo al rezago social en favor de la población en situación económica baja y de atención prioritaria, de manera inmediata. El objetivo es desarrollar un mecanismo extraordinario para la condonación de los adeudos históricos en materia de agua y saneamiento.

“Nuestro Estado y en general la comunidad Internacional, se encuentra ante una de las etapas más trágicas y desafortunadas en la historia contemporánea ante los embates y consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19”.

En su mensaje ante el pleno: “Los chihuahuenses nos hemos inconformado frente a los gobiernos indolentes e ineficientes, argumentando su falta de liderazgo, capacidad política y operativa, sin embargo, “Juntos, Si podemos”; en este momento necesitamos cerrar filas y unirnos todos a quienes se nos ha encomendado la sublime tarea de velar por los derechos de nuestros ciudadanos”, dijo Carlos Olson.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto