Conecta con nosotros

México

Piden tu apoyo para que padres de niños con cáncer dejen de ser despedidos de sus trabajos

Published

on

La asociación civil Cáncer Warriors ha lanzado una petición en la plataforma Change.org que ha sumado miles de firmas a favor de los padres de niños con cáncer que han sufrido el despido en sus trabajos por causa de la atención que deben de dar a los menores.

La AC, enfocada en mejorar la calidad de vida de adultos y menores de edad que luchan contra el cáncer en México señalan que «Los padres o madres de los más de 23,000 menores que padecen cáncer en México están expuestos a perder su empleo por acompañar a sus hijos durante el tiempo que reciben quimioterapias o radiaciones».

La Ley Federal del Trabajo considera como faltas injustificadas esas ausencias de los padres o madres trabajadoras que acuden al hospital en dichos tratamientos. Después de 3 faltas en un periodo de 30 días, esos padres o madres son despedidos de forma justificada.

«Nuestra iniciativa busca darles protección laboral a esas familias para que puedan conciliar la vida personal y la vida laboral”.

Cabe señalar que otros países han aprobado ya reformas similares, tal es el caso de España, que desde 2011 legalizó estos permisos y desde entonces 8,000 padres de menores diagnosticados con cáncer han conservado su empleo.

Con testimonios en video, de padres que han tenido que sufrir el mencionado problema, la asociación civil busca que se conozca más sobre la difícil situación y así concientizar a la sociedad para participar en una iniciativa de ley que sea presentada ya sea en la cámara de diputados o el Senado de la República, pero para lograrlo se necesita de un apoyo ciudadano masivo.

Haciendo click aquí, puedes firmar la petición y unirte a esta importante iniciativa

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto