Connect with us

Chihuahua

Piden auditoría especial a Pensiones Civiles del Estado

Con el propósito de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, el Congreso del Estado solicitó a la Comisión Legislativa de Fiscalización, se pida al Auditor Superior del Estado realizar una auditoría especial a Pensiones Civiles del Estado, en los ejercicios 2014, 2015 y 2016.
Lo anterior, en especial a la administración del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM) y al programa denominado “Haz deporte por tres pesos diarios”.
El iniciador de esta solicitud, fue el diputado Gustavo Alfaro Ontiveros, quién solicitó también hacer extensiva esta auditoría especial a la Fiscalía General del Estado, y al Municipio de Juárez, respecto a las deducciones salariales que se realizaron a los servidores públicos en relación al programa “Haz deporte por tres pesos diarios”.
En especial al depósito de tales aportaciones al Fideicomiso denominado CEDEFAM registrado bajo el número 81100105, al tiempo que se verifique si estas deducciones fueron ejecutadas con la plena autorización del trabajador.
Por otra parte, para que se realice una investigación de si a este Fideicomiso se han invertido fondos federales especiales para el sano esparcimiento y promoción del deporte para agentes de las secretarías de seguridad pública de las entidades federativas y sus municipios.
Asimismo, se realice una auditoría de obra respecto de aquellas que se realizaron en la sección oriente del Parque Hermanos Escobar, para que se verifique si los 100 millones de pesos de origen federal, aportados por la SEDATU, se destinaron efectivamente al reacondicionamiento del espacio que ahora ocupa el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM) Juárez.
Además, una revisión exhaustiva a todo el procedimiento desde el inicio hasta su culminación, respecto a los CEDEFAM, de Chihuahua y Cuauhtémoc, ello, porque se desconocen los pormenores, tanto de su adquisición, como del ejercicio y destino del gasto.
De la misma manera se solicitó al Ejecutivo Estatal, para que a través de la Secretaría de la Función Pública realice auditoría y vigilancia tanto a Pensiones Civiles del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Municipio de Juárez, en los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016 en relación al Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM), sobre lo antes expuesto.

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto