Conecta con nosotros

Slider Principal

Piden autoridades mantenerse alerta ante cambio de temperatura y presencia de lluvia y nieve

Published

on

Ante la entrada del frente frío No. 35 y la probable caída de lluvia durante esta tarde y nieve por la madrugada del lunes, anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Municipal de Protección Civil pide a la población tomar en cuenta algunas recomendaciones, pues además estos cambios de temperatura vienen acompañados por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Ante cualquier emergencia, el Gobierno Municipal mantiene abierto al sur de la ciudad el Centro Comunitario Mármol III, localizado en calle Eusebio Castillo 8400 de la colonia Mármol III y de llegar a su límite se cuenta al norte con el Centro Comunitario Tricentenario de calle Andazola y lateral Dostoyevsky 14701 en colonia Chihuahua 2094.

Según el anuncio del SMN los vientos tendrán mayor presencia a partir de las 13:00 horas de este domingo y la lluvia podría iniciar a las 16:00 horas para permanecer durante el resto de la tarde. A partir de los primeros minutos del lunes iniciaría la caída de nieve y durante la madrugada la temperatura podría descender hasta -1 grado C y llegar a una máxima de 15 durante el día.

En ese sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil emite las siguientes medidas de auto protección ante presencia de nieve o aguanieve

· No salgas de casa, a menos que sea necesario

· Si sales en auto, maneja con precaución y a baja velocidad

· Calcula más tiempo del ordinario en traslados

· Guarda la distancia entre vehículos

· Evita cambios bruscos de temperatura y abrígate bien al salir de casa

· Cuida a niñas, niños y personas mayores de las bajas temperaturas

· Resguarda a tus mascotas para que no duerman a la intemperie

· Revisa techos, especialmente de lámina

· Mantente pendiente de avisos o información de autoridades en medios de

comunicación

· No compartas en redes alertas que no provengan de autoridades

· Ante cualquier emergencia, marca al 9-1-1

Igualmente se recomienda no dejar encendidos calentones de ambiente durante la noche y evitar tanques de gas al interior de la vivienda, así como descartar fugas al cambiar cilindros de gas y mantener ventilado mientras estén encendidos los aparatos.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto