Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden ayuda ciudadana para encontrar a joven desaparecido en Meoqui

Meoqui.- La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar al joven Javier Belmontes Valerio, por quien se implementaron los protocolos de búsqueda

Sus familiares acudieron hoy jueves 17 de junio a reportar su ausencia y/o extravío, informando a las autoridades que desconoce su paradero desde el pasado 10 de junio, que salió de su domicilio ubicado en el sector centro de Meoqui.

Javier Belmontes Valerio, tiene 21 años de edad, es originario de Delicias, mide 1.77 metros de estatura, es de complexión delgada, moreno y tiene el cabello castaño, corto y quebrado, como señas particulares, tiene un tatuaje en ante brazo derecho tipo pulsera y el tatuaje de una flecha en el brazo derecho.

Cualquier información que sea útil para dar con su paradero, informarla a través del número de emergencia 911, al 089 de Denuncia Anónima, a través de la página web de la FGE pasaeldato.gob.mx o bien comunicarse a la Unidad de Investigación en Meoqui, Chihuahua a los teléfonos. (639)473-20-19 y 4730468.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Todo Chihuahua regresa a semáforo naranja a partir del lunes

Chihuahua-A partir del próximo lunes 19 de octubre y por indicaciones de la Secretaría de Salud, todo el estado de Chihuahua regresa al color naranja en el semáforo epidemiológico y se reactivarán todas las restricciones para este nivel de riesgo, tanto en aforos como en horarios, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

Vacuna Covid-19 México 17 de junio: ¿Cuántas dosis se han aplicado y  cuántos casos de coronavirus van al momento? | Marca

En evento de entrega de obras en La Cruz, el mandatario señaló que en este nivel de riesgo epidemiológico se deberán aplicar sanciones e incluso arrestos administrativos para quienes incumplan las medidas de seguridad sanitaria.

Pidió el apoyo de las alcaldesas y los alcaldes de todo el estado para que se aplique la legislación y dijo que en las siguientes horas, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, detallará todas las medidas de restricción adicionales que se aplicarán desde el lunes 19.

Adelantó que se volverán a suspender algunas actividades comerciales sociales y de negocios.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

“Lo primero y más importante es la salud de las personas. Yo sé que volvemos a impactar la economía, pero no podemos continuar con este nivel de transmisión y contagio porque entonces se verán rebasadas las capacidades de los hospitales, tanto del Seguro Social, como del Issste y del Sector Salud estatal”, destacó en su mensaje.

“No tenemos de otra –agregó– y todo Chihuahua se va a regresar a naranja. Y si no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad en el uso del cubrebocas, en la sana distancia, de desinfectar los espacios, de lavarnos con agua y con jabón las manos varias veces al día. Si no cobramos conciencia de eso, nos vamos a regresar al rojo”.

El gobernador dijo que se podrían perder miles de vidas si no se hace una buena administración de la pandemia.

“Países que pensaron que estaban del otro lado, en Europa, acaba de decretar Francia el toque de queda. Francia, uno de los países del mundo y en el continente europeo, de gran tradición en el respeto a los derechos humanos y las libertades”, compartió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Marco Bonilla el alcalde con mas votos en la historia de Chihuahua

El presidente municipal electo, Marco Bonilla, obtuvo 204 mil votos en la pasada jornada electoral, según el cómputo oficial de las actas electorales, lo que lo convierte en el alcalde más votado en la historia de Chihuahua capital; esta cifra representa un 54.76 por ciento de la votación de dicha contienda.

Marco Bonilla padece el síndrome de la regencia – Jaime García Chávez

En esta elección el candidato panista obtuvo 204 mil 976 sufragios, contra el segundo lugar que fue Marco Adán Quezada, candidato de Morena, quien obtuvo 111 mil 272 votos, es decir, la diferencia superó las 93 mil unidades.

Hasta el 2018, quien había recibido mayor número de votos históricamente en la contienda por la Alcaldía capitalina era la hoy gobernadora electa, María Eugenia Campos, con un total de 203 mil 613 sufragios durante su reelección.

En esta última elección, donde Bonilla Mendoza se convierte en el más votado, se colocó en el segundo lugar de la lista de alcaldes más jóvenes de Chihuahua, sólo después de José Reyes Baeza, quien contaba con 36 años de edad cuando fue alcalde electo; actualmente Marco Bonilla tiene 37 años de edad.

Cabe mencionar que Marco Adán Quezada Martínez también se encuentra en la lista de los alcaldes más jóvenes, pues contaba con 41 años cuando fue electo presidente municipal de Chihuahua en el año 2010.

En ese año Marco Quezada, quien fuera candidato del PRI, PVEM y PANAL, ganó la alcaldía al panista Antonio López, obteniendo un total de 164 mil 341 votos, sobre 106 mil 864 del panista; 11 años después, Quezada Martínez pierde la elección con una diferencia de 93 mil 704 sufragios.

En las últimas tres elecciones por la presidencia municipal, los resultados fueron los siguientes: En el 2016, ganó María Eugenia Campos (PAN), con 154 mil 229 votos, contra Lucía Chavira (PRI, PVEM, PT y PANAL), quien obtuvo 90 mil 917 votos; posteriormente en el 2018, se reeligió Campos Galván, obteniendo 203 mil 613 sufragios, frente al segundo lugar que fue Fernando Tiscareño (Morena, PT y PES), quien logró 108 mil 119 unidades; en este 2021, ganó el panista Marco Bonilla, contra Marco Quezada, quien en esta ocasión compitió por Morena, PT y PANAL.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto