Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden ayuda para salvar la vida de Max

Maximiliano a sus seis años de edad, no puede salir a divertirse como los niños de su edad y en cambio actualmente su hogar se ha convertido la cama 525 del Hospital Morelos, donde se encuentra luchando para salir delante de fibrosis quística que lo mantiene sujeto a un aparato para poder respirar.

A raíz de la saturación del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, derivado de la pandemia, el medicamento Tobramicina se ha agotado y es el que le ayudaría a mejorar su salud, ya que actualmente le suministran otro que le ayuda ligeramente a mejorar, pero le afecta la vista y el oído.

Así lo explicó la madre Yulisa Ponce, quien dijo que el hospital no tiene el medicamento, por lo cual tienen que comprarlo fuera de estado, pero que tiene un costo de 50 mil pesos y se solicitaría en Monterrey, porque el menor de seis años no tienen avance significativo en su salud.

Los padres de Maximiliano, solicitaron el apoyo de la sociedad en general, para encontrar la forma de adquirir el medicamento, ya que por más de una semana no han podido adquirirlo debido al alto costo que este representa y ante la falta de medicamentos que existe en el Hospital Morelos, según explicaron.

El niño Maximiliano Anguiano Ponce, cuenta con seis años de edad, son originarios de Uruachi y se mantienen hospitalizado el Morelos, en la cama 525, de la sala 2 dentro del piso número cinco de este hospital, donde se encuentran sus padres pidieron ayuda para lograr sacar adelante a su pequeño hijo.

Si usted desea contactar, la madre de Maximiliano, puso a disposición el número 6141219781 o con el padre Jaudiel Anguiano a través del numero 6142805908.

Chihuahua

Maru Campos inaugura en Guachochi Subcentro Centinela con inversión de 200 millones de pesos

-Dará servicio además a los municipios de Batopilas y Morelos, con 167 cámaras PTZ, 263 fijas y 100 lectoras de placas, así como 5 arcos de vigilancia

En gira por el municipio de Guachochi, la gobernadora Maru Campos inauguró las instalaciones del Subcentro Centinela, por medio del cual se ofrecerá a la población vigilancia estratégica y en el cual se hizo una inversión superior a los 200 millones de pesos (mdp).

Desde este nuevo espacio se proporcionará seguridad también a los habitantes de los municipios de Batopilas y Morelos, gracias a la colocación de 167 cámaras PTZ, 263 fijas y otras 100 lectoras de placas, así como de 5 arcos de vigilancia.

Este equipo, dijo la mandataria estatal, será operado por personal altamente capacitado para recabar información y desplegar inteligencia estratégica, para prevenir y combatir el delito.

“Con esta inversión que hemos desplegado en este Centro, estamos ofreciendo a Guachochi y a toda esta importante región, un nivel de vigilancia que nunca antes habían tenido”, afirmó durante su discurso inaugural.

Explicó que la información recabada será puesta al servicio de la estrategia conjunta de Seguridad, que se desarrolla con autoridades federales y municipales, a quienes llamó a trabajar por una mejor y más estrecha colaboración.

“Para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías necesitamos de un trabajo coordinado entre los tres niveles gubernamentales”, precisó.

Indicó que su Gobierno se ha enfocado en el fortalecimiento de las corporaciones municipales, a las que ha destinado más de 4 mdp para la adquisición de equipo táctico.

Más allá de la tecnología que se utilice para garantizar la seguridad de la población, Maru Campos pidió a los presentes abrazar a sus familias y educarlos con valores: “Si no trabajamos desde la raíz, ninguna tecnología ni evento servirá para determinar la inseguridad”, enfatizó.

Con este Subcentro suman ya 7 los inaugurados en la entidad, de un total de 13 que se tienen proyectados para los próximos meses. Al momento ya se encuentran en operaciones los ubicados en las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Parral y Delicias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto