Conecta con nosotros

Revista

Piden “cancelar” a Los ángeles azules por fomentar la pedofilia

La popular agrupación Los ángeles azules se convirtió en trending topic este fin de semana en las redes sociales luego de que un cibernauta acusara a la emblemática banda de cumbia “chilanga” de “romantizar y normalizar la pedofilia”.

Y es que basándose en el tema 17 años de la agrupación originaria de Iztapalapa, el usuario determinó que la canción clásica estrenada en los años 90 sería una oda al amor entre un hombre mayor de edad y una adolescente, por lo que estaría exaltando el delito de estupro y pedofilia.

Esta observación del usuario fue secundada por múltiples internautas, quienes valiéndose de la llama “cultura de la cancelación” llamaron a dejar de apoyar el famoso tema, pues 17 años es una canción que no puede faltar en fiestas, reuniones y bodas de México, además es uno de los temas más representativos de la cumbia mexicana en la actualidad.

Sobre la canción escrita por uno de los líderes de Los ángeles azules, Jorge Mejía Avante, el usuario Miguel Landa Blanco, quien manifestó su inconformidad pues a su decir, la letra habla de cómo un hombre maduro se aprovecha de una menor y alardea su romance.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario desatando toda clase de comentarios.

El encuentro de opiniones no se hizo esperar, pues mientras algunas personas aseguran que se trata de una exageración “de la generación de cristal”, otras dicen que “eran otros tiempos” a modo de justificación, sin embargo, muchos coinciden en que en efecto se trata de un tema turbio al que habría de prestar atención.

A finales de 2020, la agrupación estrenó un nuevo álbum grabado en vivo en Buenos Aires (Foto: Ocesa)A finales de 2020, la agrupación estrenó un nuevo álbum grabado en vivo en Buenos Aires (Foto: Ocesa)

“No lo había notado, literal es un señor que presume haberse ligado a una jovencita”, “Ya no saben a quién cancelar, el tema esta bien, sólo ustedes la sacan de contexto”, “Qué enfermos están de sus mentes para creer que esa rola habla de pedofilia”, “Es sólo una relación bonita y romántica de cuando vives el primer amor”, son algunas de las opiniones expresadas en las redes sociales.

Sobre el tema, una de las canciones emblema de la agrupación que los ha llevado a gozar de fama internacional se incluyó por primera vez en el disco Una lluvia de rosas de 1999, pero es hasta ahora , 22 años después, cuando las nuevas generaciones comenzaron a poner atención en el contenido de su lírica que reza así:

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”
Con su estilo han conquistado otras latitudes, actualmente es la banda más importante de cumbia en México (IG: angelesazulesmx)Con su estilo han conquistado otras latitudes, actualmente es la banda más importante de cumbia en México (IG: angelesazulesmx)

El famoso tema fue interpretado a dueto con la agrupación por el vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva en 2014, refrescándola con un nuevo estilo y consolidándola como uno de los himnos mexicanos de la cumbia.

No es la primera vez que el público busca “cancelar” un tema que, visto a la luz de los tiempos que corren, podría estar enviando un mensaje nocivo a la sociedad. Tal es el caso de la canción Puto de Molotov, que según un sector del público promueve la homofobia. Otro tema que también ha pasado por el radar de esta generación es La ingrata de Café Tacuba, que según algunos fomenta la misoginia y hasta sería una oda al feminicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Kim Kardashian revela por qué se divorció de Kanye West

Después de meses sin hacer declaraciones al respecto, Kim Kardashian finalmente reveló por qué decidió divorciarse del polémico rapero Kanye West.

En el episodio final del reality show «Keeping up with the Kardashians», fue donde Kim habló con su madre, Kris Jenner, de los problemas que había en su matrimonio.

Con actitud calmada y segura, la también empresaria explicó que el cumplir 40 años y la pandemia le hicieron ver el cambio que necesitaba en su vida. Kardashian comparó su matrimonio con la relación amorosa de su hermana Khloé Kardashian y el basquetbolista Tristan Thompson -quienes hace meses protagonizaron un escándalo porque Thompson engañó a Khloé con la entonces mejor amiga de Kylie Jenner, Jordin Woods- porque ellos compartieron momentos en la pandemia tan simples como hacer ejercicio juntos todas las mañanas e invitaban a Kim.

«Siento que he trabajado muy duro en la vida para lograr todo lo que he querido. He superado mis expectativas, logré 10 veces más de lo que creía humanamente posible, pero no tengo una vida que compartir con alguien», dijo la estrella del reality show.

Kim explicó que sabe que tiene a sus hijos, solía pensar que con eso era suficiente, pero nunca se había dado cuenta que realmente se sentía sola.

La también estudiante de derecho y activista por los derechos de las personas en prisión explicó que estaba bien con el hecho de que su esposo viviera en otro estado y que lo acompañaba.

«Pero después de cumplir 40 años me di cuenta de que no quería un esposo que viviera en un estado completamente diferente. (Viviendo en estados diferentes) es cuando nos llevábamos mejor, pero eso para mí es triste», asegura.

Kardashian dice estar agradecida por las «extravagancias», pero que son «las pequeñas cosas» las que no tiene y que ya está lista para vivirlas. «Quiero a alguien con quien ver nuestro programa favorito, alguien que quiera ejercitarse conmigo todos los días», detalla.

Por su parte, Kris Jenner, quien lloró durante la conversación, le dijo a Kim que sólo quería verla feliz y alegre, algo que no ha visto en su hija desde hace tiempo.

«Estoy lista para ser feliz, lo que sea que eso signifique. No lo quiero apresurar», aseguró Kim.

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

VIDEO: Una mujer atrapa una pelota con una mano, mientras con la otra sostiene a su bebé, durante un partido profesional de béisbol

En las redes sociales, se han hecho virales las imágenes en las que una mujer atrapa con una mano una pelota de béisbol, mientras que con la otra sostenía a su bebé, durante un partido de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Lexy Whitmore, de 30 años, es hincha de los San Diego Padres y estaba en el graderío del estadio Petco Park (San Diego, California) apoyando a su equipo, informa la prensa local. La pelota había impactado en una valla del estadio y tras algunos rebotes fue atrapada por la joven madre ante el asombro de los demás aficionados.

«Las mamás son increíbles«, destacó San Diego Padres en su cuenta de Twitter, donde compartió el video de esa atrapada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto