Conecta con nosotros

Slider Principal

Piden destitución de Rodallegas al frente del IMSS

Published

on

El diputado Jesús Valenciano dio a conocer que la situación caótica que tiene el IMSS es algo que todo mundo puede observar y que no tiene nada que ver con alguna trascendencia política como lo han querido ver algunos.
Valenciano resalto, que tratan de hacer ver el tema como si fuera político, pero no es así, porque puedes palpar y darte la vuelta donde notaras el mal servicio que predomina en todo el lugar.
Dicen que es por parte del sindicato de la CNOP, pero si es de su misma afiliación política, así que sería algo ilógico el pensar esa idea, dijo.
Recalcó el diputado que sí buscan la destitución porque no se están dando los resultados adecuados, además hay muchas personas como empresarios que están apoyando esta encomienda, donde el objetivo principal es que sea un médico con algún estudio en administración de hospitales, para cumplir con el perfil idóneo.
“Porque la intención es de darle las mejores herramientas al IMSS, para un mejor servicio”.
Se puede trabajar donde sea, pero cuando no cumplimos con las labores, pues no podemos seguir ahí, porque el lugar realmente carece de muchas condiciones para los derechohabientes, ya que, si quisiéramos una unidad de primer nivel, pues no se podría, porque el delegado no hace las gestiones debidas en la ciudad de México.
Todos los estados están bajando recursos y Chihuahua no lo hace, porque para empezar Ciudad Juárez hace falta buen equipo, además de existir un enorme sobrecupo. Pero para ello, también se requiere un reacomodo para mejorar el pésimo servicio administrativo que existe, puntualizo Valenciano.

Chihuahua

“Soberanía Digital” gana Concurso Estatal de Historieta 2026 del ICHITAIP

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) dio a conocer a los ganadores del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026, luego de la evaluación de 51 trabajos participantes provenientes de distintos municipios del estado.

La historieta “Soberanía Digital”, elaborada por Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15 de Chihuahua, obtuvo el primer lugar del certamen. El segundo sitio fue para “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., alumno de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez, mientras que el tercer lugar correspondió a “Lo que te Cambia las Redes Sociales”, creada por Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, también de Ciudad Juárez.

Los trabajos fueron enviados desde localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, en el municipio de Urique.

De acuerdo con el ICHITAIP, las historietas abordaron temas relacionados con la protección de datos personales, el uso de redes sociales y la privacidad digital. Entre los asuntos desarrollados por las y los participantes estuvieron el manejo de datos por aplicaciones móviles, la exposición en redes sociales, la inteligencia artificial y su relación con la privacidad, el ciberacoso, el robo de cuentas, la suplantación de identidad y la huella digital en internet. También se incluyó el papel del ICHITAIP en la defensa de derechos vinculados al acceso a la información y la protección de datos.

Como parte de la premiación, todas y todos los participantes recibirán un reconocimiento digital. El primer lugar obtendrá una laptop gamer, el segundo una tablet y el tercero una consola de videojuegos.

El jurado calificador estuvo integrado por Mariana Angélica Camorlinga Ortiz, de Panorama Arte; Mónica Emilia Sandoval Arellanes, directora de Capacitación del ICHITAIP, y Martha Georgina Baca Santana, integrante del área de Presidencia del instituto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto