Conecta con nosotros

Slider Principal

Piden a familias tener precaución en caminata a San Judas Tadeo

Published

on

La Unidad Municipal de Protección Civil llamó a las familias que harán su tradicional caminata de la Puerta de Chihuahua a la capilla de San Judas Tadeo en el poblado de Tomás García, tomar algunas sencillas recomendaciones para evitar incidentes derivados de deshidrataciones o golpes de calor.

A través de su titular, bombero Sergio Caldera Chacón, la UMPC pidió a los feligreses llevar consigo suficientes líquidos pues el ejercicio constante ocasiona la deshidratación y es necesario rehidratarse.

Recomendó caminar lo más temprano posible pero siempre que haya luz de día para evitar accidentes automovilísticos, además dijo que hay que protegerse del sol usando bloqueadores, ropa de manga larga, sombrero, cachucha o sombrilla, así como llevar zapato cerrado y cómodo o tenis.

Aunque habrá vigilancia vial para que los autos circulen a menor velocidad y con cuidado extremo, es necesario caminar siempre a un lado de la cinta asfáltica o por los acotamientos al llegar a puentes o pasos estrechos.

Cuidar en todo momento de los menores de edad y evitar que invadan la carretera con juegos o travesuras y no perderlos de vista en ningún momento. No distraerse tampoco con mascotas.

Reconoció Sergio Caldera que se llevará a cabo un operativo con diversas corporaciones de seguridad y auxilio médico durante todo el trayecto y todo el día, sin embargo destacó la necesidad de prevenir mediante la autoprotección y de ser necesario hablar a la línea de emergencias 911 para auxilio.

Tradicionalmente, la capilla de San Judas Tadeo es frecuentada pero la afluencia se incrementa considerablemente cada 28 de octubre, fecha en que se realizan varios festejos y celebraciones eucarísticas en honor al santo.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto