Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden firmas por redes sociales para pedir al gobernador Duarte Justicia para Cristopher

A través de las redes sociales y de una página de internet, están pidiendo las firmas de las personas, para pedirle al gobernador del estado de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez,para que haya justicia para el niño Christopher Raymundo Márquez, quien fuera asesinado de una forma atroz y brutal por 5 jóvenes menores de edad.

Published

on

A través de las redes sociales y de una página de internet, están pidiendo las firmas de las personas, para pedirle al gobernador del estado de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez,para que haya justicia para el niño Christopher Raymundo Márquez, quien fuera asesinado de una forma atroz y brutal por 5 jóvenes menores de edad.

Para esto se pide el nombre, apellido, correo electrónico, país, código postal y la razón por la cual esta firmando dicha petición.

Esto es lo que dice textualmente la petición:

Exigimos justicia para Christopher, y para obtener la justicia se tiene que cambiar desde sus cimientos el sistema penal y la Ley de Justicia especial para adolescentes infractores del Estado de Chihuahua siempre apegados a Derecho.
Debemos iniciar un nuevo sistema de justicia desde 0 donde se establezcan tribunales e instituciones a cargo del Estado, donde se especialicen en los adolescentes y niños y que estos no sean juzgados por las autoridades que juzgan a los adultos.
Crear una entidad capacitada sujeta a reglas y procedimientos que no deje a la discrecionalidad de los consejeros la forma, duración y tipo del tratamiento a la que debe someterse el menor infractor inculpado.
Tenemos que hacer ver al Estado que los menores y adolescentes infractores; No son personas de 4 nivel, no son objetos. Son seres humanos con derechos inalienables y por lo mismo tiene responsabilidades.
Tenemos que dejar de lado el sistema Hibrido entre un tutelar y un sistema penal para adultos que actualmente se usa, ya vimos que este resulta ineficaz y sobre todo más que un medio para reinsertar a los menores infractores a la sociedad, se ha vuelto una escuela de Criminales.
Crear un sistema de Justicia Tutelar que desarrolle un procedimiento que tienda realmente a rehabilitar al menor, que sea respetuoso de los Derechos Humanos y las leyes y los tratados internacionales.
Que el Estado cree La figura Jurídica del Agente Tutelar, – No trabajadores sociales- para que este sea el encargado de Dirigir a los menores durante su estadía en los centros especializados y que sea este el que garantice que el menor ha aprendido su lección, a retribuido por el daño causado y está listo para reincorporase a la sociedad civil, y que se esta misma figura la que garantice la correcta inserción del menor infractor a la sociedad.
Instituir una escuela para Padres de menores infractores.
En casos dónde el menor sea un Infractor Reincidente se deberá quitar la Patria potestad a los padres y familiares, por mostrar estos ser incapaces para brindar un correcto desarrollo al menor y deberá pasar a manos del Estado.
Por ningún motivo debemos permitir que la edad penal baje a menos de 18 años, esto es un retroceso a los Derechos de Los Niños y esto es lo que se tiene firmado en los tratados internacionales y será la salida más fácil que querrán proponer nuestras autoridades.

Si quiere ser participe de esta petición puede ingresar al siguiente link:

FIRMA

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto