Conecta con nosotros

Dinero

Piden industriales plan de reactivación para crear 665 mil empleos

Published

on

Industriales del país propusieron un paquete de acciones para reactivar la economía sin comprometer la estabilidad macroeconómica ni el control de las finanzas públicas, ante el escenario internacional adverso, los

A un día de que los sectores industrial y empresarial advirtieron el alza de precios, por no poder soportar más la apreciación del dólar, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega,  planteó la necesidad de que sean adelantadas las compras gubernamentales.

El plan consiste también en evitar el subejercicio del gasto de inversión o compra de bienes y servicios. Propuso que sea definida y difundida la agenda de obras de infraestructura a escala federal y estatal, para impulsar la inversión y el empleo asociados a la industria de la construcción y sus proveedores.

Herrera Vega también llamó a evitar recortes al gasto de inversión física del sector público y expuso que los gobiernos deben dar prioridad a los proveedores de bienes y prestadores de servicios locales o nacionales.

Con estas medidas, aseguró el líder de la Concamin, el sector industrial puede cerrar el año con un crecimiento en su producción de 1.8% y generar 388 mil empleos, lo que impulsaría a la economía nacional a registrar un avance de 2.4% y la creación de 665 mil puestos de trabajo en total

Dinero

Bankaool abre dos Centros de Negocios en Tijuana y fortalece expansión nacional

Published

on

Bankaool inauguró dos nuevos Centros de Negocios en Tijuana, Baja California, con el objetivo de ampliar su presencia física en una de las regiones fronterizas con mayor intercambio comercial y cultural entre México y Estados Unidos.

Los nuevos espacios estarán ubicados en New City, sobre Paseo del Centenario 9580 local 4, en Zona Urbana Río Tijuana, y en Lumar, en Bulevar Agua Caliente 3402, en la colonia Agua Caliente.

Con esta apertura, la institución financiera busca acercar a la comunidad fronteriza su modelo híbrido de atención, que combina servicios digitales mediante su aplicación y banca móvil con atención personalizada en sucursales y Centros de Negocios.

La expectativa del banco es captar entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos durante los primeros meses de operación en la ciudad.

Desde ambos centros, Bankaool ofrecerá productos bancarios, servicios fiduciarios y mesa de cambios con acceso a más de 130 divisas, dirigidos a una economía binacional impulsada por sectores como manufactura especializada, tecnología, inmobiliario, logística y salud.

La institución destacó que sus Centros de Negocios están diseñados no solo para operaciones bancarias, sino también como espacios para reuniones de trabajo, atención personalizada y cierre de acuerdos comerciales. Los usuarios podrán acceder a áreas amplias y acondicionadas para concretar negocios y realizar firmas.

Además, cada espacio incorpora elementos artísticos mediante Artbank, iniciativa enfocada en promover el talento local. En el Centro de Negocios New City se exhibe una obra de Enrique Chiu con referencias visuales de Tijuana, como el Arco y el Reloj Monumental. En Lumar, la obra del artista Speluno incluye representaciones del muro fronterizo y escenas relacionadas con la dinámica transfronteriza de la ciudad.

Bankaool señaló que, aunque ya contaba con presencia nacional a través de su plataforma digital, la llegada física a Tijuana permitirá ofrecer de manera integral sus servicios financieros a la comunidad local.

La institución financiera mantiene sus orígenes en Chihuahua y continúa con un proceso de expansión nacional desde su adquisición por Grupo OMNi en 2023, bajo la dirección de Moisés Chaves. Hasta el momento, el banco prevé continuar su crecimiento en otras entidades del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto