Slider Principal
Piden inspeccionar el uso de animales en las ferias y espectáculos del estado
Con el fin de verificar las condiciones en que se encuentran los animales que se utilizan para los espectáculos en Ferias que se instalan en los diferentes ayuntamientos de la Entidad, el Congreso del Estado, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y a los 67 Ayuntamientos, realicen visitas de inspección y vigilancia.
En el Estado como en el País se presentan ferias regionales con temáticas dependiendo de los festejos patronales de cada lugar, esto permite una convivencia entre los habitantes, sin embargo, en el caso de Chihuahua, estos festejos, se presentan distintos espectáculos con animales, como es el de los Carruseles con “Ponys”.
Este tipo de atracción implica un sufrimiento para los animales, por el trato que reciben y la explotación a la que son sometidos por las condiciones de alojamiento, alimentación y transporte que en muchas ocasiones no es el adecuado, trabajan jornadas maratónicas dando vueltas sobre un eje sin parar, y los descansos son breves.
Por otra parte, el uso constante de la montura y la exposición de las pezuñas a superficies duras, hacen que los animales sufran deterioro y en ocasiones hasta desviaciones de la columna.
El objeto de la Ley de bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, consiste en regular el trato correcto y digno que las personas deben de observar con los animales, es por esto, que la Comisión de Ecología presentó a los integrantes de la Diputación Permanente, un Dictamen de Acuerdo, mismo que se aprobó por unanimidad, en el cual se pide una inspección y vigilancia continua a dichas exhibiciones, para evitar el maltrato animal.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua20 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua13 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua20 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Revista22 horas agoNPR elimina mensaje de Félix Contreras sobre migrantes y desata críticas

