Conecta con nosotros

Acontecer

Piden revisar edad penal en Tijuana

El surgimiento de casos como el de Ulises Abraham, quien a sus 14 años se contrató para ejecutar a un hombre por 31 mil pesos, revivió la polémica en torno a la reducción de la edad penal en México, en particular en Baja California.

Colegios y barras de abogados han planteado la necesidad de revisar los códigos penales en casos en que menores de edad se ven implicados en delitos de alto impacto, principalmente por grupos del crimen organizado.

Con anterioridad, Enrique Gómez Llanos, expresidente del Colegio de Abogados de Tijuana, señaló que “es momento de que los jóvenes y los niños sepan que las acciones tienen una consecuencia, y además se den cuenta que no es fácil escapar de la justicia”.

Consideró que los especialistas del Derecho deben revisar el código penal para precisar si las sanciones están correctamente aplicadas y en todo caso saber qué medidas se pueden tomar.

Sin embargo, otras voces advierten que reducir la edad penal, como sugieren diferentes actores sociales, es dramático, indicó el abogado Daniel Solorio Ramírez.

El expresidente de la Federación de Barras, Colegios y Abogados de la entidad, expresó lo anterior con relación al caso de Ulises Abraham y de los menores que, en 2005, fueron encabezados por César Manuel Ibarra García, quienes asesinaron a cuatro integrantes de una familia.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto