Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden vecinos de «El Platanito» apoyo a Senador para detener construcción de gasolinera

Published

on

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con un grupo de vecinos del parque “El Platanito”, quienes le pidieron apoyo para detener la construcción de la gasolinera que se edifica en las inmediaciones de este espacio recreativo.

Lo anterior, luego de que vecinos del sector se manifestarán en contra de la construcción de la gasolinera, argumentando que es totalmente ilegal, porque se construye un área que estaba destinada a la recreación, además de que se edifica muy cerca de una escuela y de las viviendas.

“Lo primero es revisar, porque hay una serie de argumentos que me parecen muy atendibles, y creo que es mi obligación revisar su inquietud y atenderla” señaló el senador morenista tras reunirse con los colonos y conocer de primera mano la problemática.

Explicó que se deben de revisar todas las consideraciones legales y ofreció el respaldo jurídico a través de los abogados para tramitar además, un amparo para que se detenga la obra de manera inmediata.

Detalló el legislador chihuahuense, que si hay registrado un cambio de uso de suelo, posiblemente de manera indebida, en donde el municipio autorizo el cambio de recreación y deporte al giro de comercio, fechado el 30 de septiembre de 2019.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, manifestó que respaldará a los colonos con lo que tenga que ver con el ámbito federal, porque una gasolinera tiene que tener permisos de dependencias federales, y es ahí, donde puede intervenir para que no se cometan irregularidades.

Concluyó Cruz Pérez Cuéllar, que lo primero será verificar todos los documentos aportados por los vecinos, tramitar el amparo y con el apoyo de los regidores de Morena, acudir a las instancias municipales para realizar los conducente y exigir que se detenga obra.

Chihuahua

Anuncian ciclo de conferencias sobre ética en el servicio público en Chihuahua

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de su Comité de Ética, anunció la realización del 6° Ciclo de Conferencias “Ética y Valores en el Servicio Público”, en coordinación con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Instituto de Mediación de México S.C. y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El evento se llevará a cabo el miércoles 22 de abril de 2026 en el auditorio Dr. Raúl Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho de la UACH, en un horario de 10:00 a 13:30 horas. La entrada será libre, aunque con cupo limitado.

De acuerdo con la convocatoria, el programa contempla diversas ponencias y un conversatorio enfocados en temas de ética pública, transparencia y justicia disciplinaria. Entre las actividades destacan la conferencia “Ética pública: el arte del diálogo y la conciliación”, así como el conversatorio “Respuestas y desafíos en el nuevo escenario de la transparencia y la justicia disciplinaria”.

También se abordará el tema “Rompiendo el silencio: el impacto del acoso y hostigamiento laboral”, dentro de la agenda académica del encuentro.

Como parte del cartel de ponentes se encuentran el Dr. Rodrigo Moreno González, el Dr. Francisco Javier Acosta Molina, el Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán y la Mtra. Yuli Ivette Vega Trujillo.

El evento contará con transmisión en vivo a través de la página oficial del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en Facebook.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto