Conecta con nosotros

Acontecer

Pierden rastro a 197 militares

Published

on

Desde 2012 a la fecha, 197 elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea han desaparecido, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En lo que va del sexenio actual, se desconoce el paradero de 183 soldados, 13 cabos y un sargento segundo. No obstante, en la administración pasada, cuando Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico, la cifra de desaparecidos en las fuerzas castrenses fue de 45 militares.

El medio cita un informe de la Sedena, dependencia a cargo de Salvador Cienfuegos Zepeda, donde se detalla que en 2014 fue el año con mayor incidencia, pues se reportaron 130 uniformados desaparecidos; en 2013 hubo 67 casos; y en lo que va de 2015 y 2016 no hubo denuncia de este delito.

En comparación, durante el sexenio de Calderón, el 2011 fue el año con mayor incidencia: se registraron 22 militares no localizados; seguido del 2012 con 15; y el 2010 con ocho. De 2006 a 2009 no hubo reportes.

En 2015, la Sedena informó que no hay claridad respecto a qué pudo pasarle a los soldados registrados bajo esta condición y tampoco se conoce la causa de la misma. Lo cierto es que eran elementos en activo, y no había reportes de altos mandos desaparecidos.

Zócalo

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto