Conecta con nosotros

Resto del mundo

Piloto de la armada realiza un dibujo inapropiado y causa polémica

Published

on

Los residentes de Okanogan, en Washington, reportaron haber visto los genitales masculinos deliberadamente dibujados por un piloto en el cielo de su ciudad el jueves al mediodía.

Las imágenes del peculiar dibujo se publicaron rápidamente en las redes sociales, señalaron los residentes al medio local The Spokesman-Review, y también se propagaron a través de un mensaje de texto.
Según la estación de noticias de televisión KREM 2, la Estación Aérea Naval en Whidbey Island se adjudicó la responsabilidad por el percance y le comentó a la estación en un correo electrónico que considera el hecho «absolutamente inaceptable”.

«Las acciones de este miembro de la tripulación fueron completamente inaceptables y contrarias a la ética y a los valores de la Armada», señaló la Marina en un comunicado.

Asimismo, se refirió al dibujo como «una imagen que podría resultar obscena a los observadores».

La Armada ya identificó al responsable de los hechos y anunció que abrió una investigación para aclarar lo sucedido.

KREM 2 habló con la Administración Federal de Aviación para obtener más información sobre quién pudo haber realizado los dibujos, pero los funcionarios explicaron que a menos que el acto represente un riesgo para la seguridad, no hay nada que puedan aportar.

Pero una declaración de la Oficina de Información de la Marina en el Pentágono identificó al avión involucrado como un F/A-18 Growler, un avión de ataque electrónico, el cual está asignado al Escuadrón de Ataque Electrónico 130 con base en Whidbey Island.

«La escritura fálica divierte a los residentes de la Isla de Whidbey, pero no a la Armada», escribió en Twitter el usuario @WylandStripes.

Ramone Durán comentó a The Spokesman-Review que estaba haciendo compras cuando levantó la vista y vio lo que pensó que parecía el intento de alguien que quería dibujar un falo con estelas de vapor.

Unos cinco minutos después, añadió Durán, la forma estaba completa.

Nota Principal

Ordenan indemnización millonaria por accidente aéreo en Cuba que dejó 112 muertos

Published

on

Un juez mexicano ordenó el pago de indemnizaciones tras el accidente aéreo ocurrido en 2018 en Cuba, donde murieron 112 personas, al determinar que el siniestro estuvo relacionado con fallas en el mantenimiento de la aeronave.

De acuerdo con documentos judiciales fechados el 31 de marzo y consultados por The Washington Post a través de la Agencia AP, un peritaje independiente concluyó que el hecho fue un “accidente institucional” derivado de negligencia sistemática en los trabajos de mantenimiento, señalando que el avión no debió despegar.

Con base en estos hallazgos, el juez resolvió que la empresa Aerolíneas Damojh, que operaba bajo el nombre comercial Global Air, deberá pagar 1.5 millones de dólares a cada una de las familias de los cuatro tripulantes mexicanos que promovieron la demanda inicial. La aerolínea no se presentó al juicio, por lo que fue sentenciada en ausencia.

El accidente involucró un Boeing 737 que se desplomó en un campo agrícola poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. De las 113 personas a bordo, solo una mujer sobrevivió, mientras que la mayoría de las víctimas eran de nacionalidad cubana.

El informe pericial citado establece que los pilotos fueron la última línea de defensa, sin lograr evitar el impacto. Asimismo, señala que la causa principal fue la falta de mantenimiento adecuado por parte de la empresa propietaria.

El abogado de los demandantes, Samuel González, afirmó que desde el primer día en La Habana, el jefe de mantenimiento de la compañía reconoció ante los familiares que la aeronave no debía estar en operación.

La sentencia también identificó omisiones en los protocolos y deficiencias en la supervisión, factores que derivaron en el accidente y en la apertura de procesos legales por homicidio y demandas colectivas.

Mientras en Cuba las autoridades atribuyeron el hecho a error humano, en México se suspendió temporalmente a la empresa y se inició una investigación, sin que hasta el momento se haya informado su avance.

El litigio continúa, ya que se mantiene una demanda civil colectiva en representación de las víctimas, además de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República. Según la defensa, la investigación enfrenta obstáculos debido a la falta de información por parte de autoridades cubanas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto