Connect with us

México

Piñata de Eduardo Yáñez, lo nuevo de la temporada

A pocos días de la conmemoración del Día de las Brujas, los empleados de la Piñatería Ramírez, en Tamaulipas, México, se inspiraron en quien han llamado «el terror de los reporteros», el actor Eduardo Yáñez, para crear una piñata que pueda ser utilizada en las fiestas que cobran vida el 31 de octubre.

Su fuente de inspiración fue el violento incidente que protagonizó el actor de 57 años el pasado martes 10 de octubre, cuando en el alfombra roja de la presentación del servicio Pantaya, en Los Ángeles, California, cacheteó al reportero Francisco ´Paco´ Fuentes, que lo entrevistaba para el programa El Gordo y la Flaca.

El galán de ´Fuego en la sangre´, entre otras telenovelas, alegó que el reportero le había faltado el respeto al preguntarle su opinión sobre las personas que pedían ayuda en internet, a través del servicio GoFund, para arreglar sus carros tras un accidente. Aludía al caso de Eduardo Yáñez hijo, quien en julio llamó la atención al recurrir al público de esa forma en vez de pedirle ayuda a su papá. Un mes antes, el heredero, de 28 años, había denunciado a su papá a través de Twitter, donde lo tildó de «racista», «drogadicto» y «abusador de mujeres».

Cuando Fuentes quiso saber la opinión de Eduardo Yáñez sobre las acciones de su hijo, la respuesta fue la cachetada. Y precisamente, la piñata representa al fortachón actor con su mano derecha aumentada, como si estuviera listo para golpear a quien se encuentre de frente.

México

Sheinbaum anuncia modernización del IMSS y ISSSTE para mejorar servicios de salud

Sheinbaum anuncia modernización del IMSS y ISSSTE para mejorar servicios de salud

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un proceso de modernización integral del sistema público de salud, que incluye al IMSS Bienestar, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El objetivo de esta iniciativa es reducir la burocracia y mejorar los servicios que reciben los pacientes.

Durante un evento del programa Vivienda para el Bienestar, realizado el 17 de octubre en Umán, Yucatán, Sheinbaum informó sobre la conformación de un equipo de trabajo encargado de revisar los procedimientos administrativos y desarrollar nuevos mecanismos de operación en las instituciones sanitarias, incorporando herramientas tecnológicas.

La mandataria enfatizó la necesidad de transformar los procesos administrativos del sector salud, especialmente aquellos que dependen de documentación física y trámites que dificultan la atención oportuna de los usuarios. “¿Cómo es posible que en una época de la Inteligencia Artificial no podamos desaparecer los oficios y hacer un nuevo sistema y un nuevo proceso? Pues eso vamos a hacer en el sistema de salud del IMSS Bienestar, del IMSS y del ISSSTE, a modernizarlos completamente”, declaró.

Sheinbaum destacó que el proyecto debe desarrollarse con la participación de pacientes, médicos, personal sanitario y responsables de las unidades hospitalarias, quienes conocen las dificultades que se presentan durante la prestación de los servicios.

Como parte de esta estrategia, la presidenta inició una gira de supervisión por centros de salud y hospitales del IMSS Bienestar, realizando visitas sin previo aviso para conocer las condiciones de operación, escuchar las necesidades del personal médico e identificar problemas que requieran intervención institucional.

El 16 de octubre, Sheinbaum sostuvo una reunión de aproximadamente tres horas con los directores de los 13 hospitales del IMSS Bienestar en Quintana Roo, y continuó sus actividades de supervisión en Yucatán.

La mandataria también anunció que especialistas que actualmente laboran en otras entidades regresarán a Yucatán para incorporarse al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, recientemente inaugurado bajo el esquema del IMSS Bienestar. Además, recordó que, tras la incorporación de Yucatán al sistema IMSS Bienestar, se eliminaron las cajas registradoras de los hospitales públicos integrados al modelo, como parte de las medidas para garantizar la gratuidad de los servicios de atención médica.

En cuanto a los indicadores nacionales, Sheinbaum aseguró que las consultas de médicos especialistas aumentaron un 36 por ciento en el país, resultado que relacionó con las reuniones semanales de seguimiento que sostiene con las instituciones federales del sector salud.

Sin embargo, el anuncio de modernización presentado durante la gira no establece un calendario específico de implementación ni detalla los recursos presupuestales que serán destinados a la transformación de los procedimientos administrativos en las tres instituciones.

Durante su intervención en Umán, Sheinbaum reiteró el compromiso de establecer una nueva sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, donde se ofrecerán las carreras de Medicina y Enfermería, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el sector sanitario. Las visitas a hospitales y centros de salud continuarán como parte del diagnóstico anunciado por el Gobierno federal para identificar necesidades de operación, infraestructura y atención médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto